Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hackearon Copaco y se tragaron platal

Hackearon Copaco  y se tragaron platal
DETENIDO. Luis Vera Marengo.

Hace un tiempo en Copaco pillaron que solo el 25% de las llamadas internacionales ingresaba a su sistema. Comenzó una investigación sobre el tema y detectaron que se registraban desvíos de las comunicaciones para que las llamadas no llegaran a la estación terrena de Areguá. Esa era la punta del cable recién.

Rastreando los desvíos, la Policía dio con Luis Vera Marengo, integrante de una organización que aparentemente captaba las llamadas internacionales para redireccionarlas a números de empresas telefónicas locales, para luego conectarlas con el usuario final. Según Copaco, el fraude habría causado una pérdida de alrededor ¡USD 1 millón de dólares mensuales!

Sobre el detenido, el comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento Ciber Crimen de la Policía Nacional, dijo: “Creemos que solo es el técnico que montó el negocio que data de hace bastante tiempo. Esta es una modalidad que se le conoce como el bypass, es una puerta que genera de enlace montando una pseudoempresa para ofrecer servicios de llamadas internacionales”. La firma irregular utilizaba varios enlaces y antenas para captar las señales de las llamadas internacionales.

“Son llamadas que entran del exterior, donde aparecen de una operadora local. Siendo que debería aparecer el número de Estados Unidos o Europa o del país de origen, en estos casos”, expresó Alarcón.

El comisario agregó que el usuario no sabe que la compañía hizo un contrato con la empresa fraudulenta de nuestro país. “El usuario no se da cuenta de todo ese esquema que se monta. Le llega la comunicación y queda contento con eso. Incluso la tarifa que es menor de la que cobra Copaco”, expresó.

EL TRASFONDO

La ganancia de este grupo delictivo radicaba en que ofrecían a un menor costo a empresas extranjeras el servicio para conectar a las líneas locales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica