Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Derrumbe en obra aplastó a un obrero

Derrumbe en obra aplastó a un obrero
  • INVESTIGAN. La Fiscalía solicitó que se realice una pericia en la construcción para determinar las causas del siniestro que dejó un fallecido y varios heridos
ATRAPADOS. Otros trabajadores quedaron entre los escombros.

HERNANDARIAS. La muerte andaba rondando en la tarde de ayer y fue así que al pasar en la zona en donde se estaba realizando una obra, decidió bajar y llevarse consigo a un obrero quien en vida se llamaba Aníbal Alfonso Ayala (27), quien fue una de las víctimas fatales, tras el derrumbe de parte de la obra en construcción en la que se encontraba trabajando.

El hecho ocurrió en la zona residencial del Paraná Country Club, ubicado sobre la avenida Víctor Hugo Este, en Hernandarias, Alto Paraná.

En el lugar se presentó personal del cuerpo de bomberos del consorcio, quienes rescataron el cuerpo sin vida de la víctima, de acuerdo al informe policial. El hecho ocurrió en una pendiente de 30 metros cuando cedió parte de la obra.

Por su parte, tres obreros resultaron con lesiones tras el derrumbe; Gabriel Martínez, Ignacio Mercado y Víctor Aguilera.

La obra está a cargo de Núñez Emprendimientos. Se informó del hecho al fiscal de turno de la ciudad de Hernandarias.

Por de pronto no se manejan mayores datos de cuáles serían las causas para que la estructura termine cediendo, llevándose consigo a los obreros, los heridos fueron derivados hasta un centro asistencial, varios con traumatismos producidos por los golpes.

TERRIBLE. Uno de los obreros terminó falleciendo en este lugar.

¿Qué medidas de seguridad tenían en la obra y también los obreros?

El trabajar en alturas, especialmente en las nuevas construcciones requieren ciertas medidas de seguridad desde la colocación de cascos, cinturones sujetos a arneses de seguridad que son fundamentales a la hora de producirse algún inconveniente, pues evitan que los obreros caigan desde alturas importantes que son capaces de causar la muerte. En estos proyectos y obras siempre se deben de controlar las medidas de seguridad y prevención para evitar hechos lamentables.

En varias ocasiones en la que ya ocurrieron estos hechos similares, en su mayoría las víctimas terminan perdiendo la vida debido a politraumatismos graves, producto de la caída de gran altura.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica