Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Muere una periodista tras trabajar 159 horas extra

Muere una periodista tras  trabajar 159 horas extra

JAPÓN. Para los orientales el trabajo es lo primero, se sienten mal si descansan y ni vacaciones quieren pedir por un sentido de compañerismo, pero que a veces de ir al extremo muchos se enferman. Una periodista japonesa de 31 años de la cadena NHK murió en 2013 debido a sus largas jornadas laborales y la falta de descanso, la cadena para la cual trabajaba dio a conocer el hecho 4 años después. Miwa Sado hizo 159 horas extras y libró solo dos días en el mes previo a su muerte como resultado de una “insuficiencia cardiaca congestiva”.

Según el Ministerio de trabajo de Japón, en 2015 el número de víctimas alcanzó las 2.310 pero el Consejo Nacional en Defensa de las Víctimas de Karoshi, que así se llama la muerte por exceso de trabajo en Japón, la cifra puede llegar a las 10.000 víctimas anuales.

Si un juez determina que alguien murió por “Karoshi”, su familia recibe una compensación de unos 20.000 dólares por parte del gobierno y pagos de hasta 1,6 millones de dólares por parte de la compañía. Pero para que esto suceda, según Laura Tomás-Avellana, directora de la página web japonismo, el empleado tiene que haber trabajado un mínimo de “80 horas extra” a partir de esta cifra “se puede empezar a pensar que la muerte ha sido por exceso de trabajo”.

Dar más para los nipones

“Es lo más importante, forma parte de su cultura” y que lo normal es hacer horas extra, de lo contrario le estarían faltando al respeto a sus compañeros “como todos hacen horas extra, te sientes forzado a hacerlas tú también”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica