Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Arrieros andan “hílore” con el GPS “infiltrado”

Arrieros andan “hílore” con el GPS “infiltrado”
  • EN CUALQUIER LADO. Llevan el localizador portátil ya sea en sus automóviles, bolsos o incluso en sus ¡bolsillos!, según vendedores

Comportamientos tales como espiarle los mensajes y llamadas al celular a cada rato o preguntarles cada dos minutos dónde está y con quién, son algunos ejemplos de una tendencia controladora por parte de uno de los miembros de una pareja. Pero en la actualidad, la cosa va más allá, sobre todo con las mujeres, quienes instalaron una nueva “moda” parta tener “hílore” a su “pierna peluda”.

Las mismas recurren a la tecnología y piden a su marido a que lleven consigo, o directamente le colocan “callado nomás” un dispositivo GPS que se utiliza para localizar a personas. Este artefacto se vende como agua voi, según vendedores, y en la mayoría de los casos son las yiyis “celosas” que -ante el temor que su media naranja se porte mal- acuden a comprar el localizador para instalar.

El mismo se coloca en el automóvil de su pareja, en su bolso o incluso “obligarles” a llevar ¡en sus bolsillos”. “Hace un tiempo que se está vendiendo muchísimo este localizador. Sobre todo se utiliza en los automóviles” dijo Fagner Giménez, de la empresa “Mundo GPS Satelital”.

Ya tuve varios casos de personas que piden que se le coloque a su pareja. En estos casos, la mayoría que piden son mujeres. Ambos deben estar de acuerdo”, explicó.

Por su parte, Marco Benítez, propietario de un local que ofrece productos tecnológicos, dijo que “son diferentes casos lo que se dan. Se utiliza también para localizar a personas mayores y niños, o empresas que lo utilizan para controlar al personal. Pero sí, hay personas, sobre todo mujeres, que piden que se coloque en los automóviles de su pareja. A veces llevan para colocar en sus bolsos o incluso lo pueden usar en sus bolsillos”, he’i.

PEQUEÑO. Uno de los tantos GPS portátiles, que se utiliza un montón.

Lo controlás desde tu celu

Hay que dejar en claro que no solo las mujeres requieren este producto, sino también los hombres. Eso sí, son más las yiyis las que utilizan para saber cada momento dónde se encuentra su “peor es nada”, según explicaron los vendedores. ¿Y cómo se utiliza? Este localizador es un dispositivo que permite rastrear ya sea personas, objetos o vehículos por medio de señales de GPS.

Péa he’ise hína que permite enviar unas coordenadas exactamente de dónde está ubicada esa persona, objeto o vehículo, en un mapa que podés abrir en tu celular. Para que el localizador haga esto, es necesario tener insertada una tarjeta SIM de un celular aparte.

Costos variables

A partir de 400 mil guaraníes ya podés encontrar. Pero los de mejor calidad están alrededor de un millón de guaraníes.

También se vende mucho

Otro producto que se está vendiendo como pan caliente voi son las filmadoras que se colocan en los vehículos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica