Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El colmo ya: caravana de “chupiceros”

El colmo ya: caravana de “chupiceros”
  • MUCHÍSIMO. Según los vendedores de bebidas en los alrededores de Caacupé, en estos días se multiplica la venta de la “bebida espirituosa”

Hay de todo en la viña del Señor”, dice un conocido refrán, el cual puede ser tranquilamente aplicado a la multitud que peregrina cada año a la villa serrana, por la fiesta de la Virgencita. Así como aquella historia del señor que en muletas y con una sola pierna caminaba desde Ypacaraí hasta el santuario de la Mamá de Kirito para agradecer por su vida, están los “personajes” que van simplemente de “joda” nomás.

Caacupé fue “bautizada” como la capital espiritual de ñaneretã, y muchos de los “promeseros” son incapaces de dejar el chupi durante la peregrinación y le dan con todo a la bebida “espirituosa”, incluso cuando están rumbo a un encuentro con la Virgen. Dan “fe” de ello los bodegueros de la zona, quienes dicen que en estos días la venta de multiplica voi.

La venta es mucha”, comentó Joaquín Arias, quien tiene su bodega en Ypacaraí. Por su parte, Gerardo Meza, encargado de la bodega “La Taverna de Moe”, ubicada en el centro de Caacupé, comentó que la venta de la bebida espirituosa aumenta muchísimo, sobre todo, después de rezar; es decir, cuando la gente vuelve a sus casas. “Hay muy buena venta. Se multiplica en estos días. La mayoría viene a la misa y después, al terminar lo que llevan para el camino. Eso sí, controlamos que sean mayores de edad”, dijo.

Pero también se venden mucho las otras bebidas como gaseosas, aguas y jugos”, explicó.

Que no utilicen la festividad mariana para hacer “macanadas”

Hace unos días, el intendente de Caacupé, Diego Riveros, pidió a través de nuestro medio, respeto a la gente y que no utilicen como excusa la festividad mariana para hacer sus “macanadas”. “La gente tiene que entender que esta es una renovación espiritual, porque mucha gente viene para cualquier cosa menos para cumplir con la Virgencita. Vienen en grupo de amigos y se juntan para tomar”, indicó el capeto comunal. Por otro lado, dijo que van a estar controlando estrictamente la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, ya que está prohibida.

MULTITUD

Ayer, durante el sexto día de la novena en honor a la Virgen de Caacupé, el monseñor Lucio Alfert ofreció una misa a la multitud que se hizo presente. Los organizadores estiman que estuvieron presentes alrededor de 30 mil personas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica