Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se declaró “agua”; eju lunes

Se declaró “agua”; eju lunes

DECISIVOS. Los chutes Nacional-Independiente y Rubio Ñu-Sportivo Trinidense, ho’u hule por canchas inundadas. Más tarde, también se fue al mazo el partido entre Luqueño y General Díaz.

La tormenta ikáchova que cayó ayer de tarde en Asunción y alrededores, jodió en seco la conclusión de la fecha 21 del torneo Clausura. Poco antes de jugarse los duelos decisivos por la permanencia en Primera División de Nacional-Independiente y Rubio Ñu-Trinidense, que estaban fijados en simultáneo (18:00), se desató el diluvio que dejó chalaikue las canchas del “Arsenio Erico” y “La Arboleda”. 

De los dos escenarios, el más castigado fue el del “Trico”, que literalmente se convirtió en un espejo de agua en fracción de segundos, sobre todo frente a las preferencias y los arcos. El campo de juego de Rubio Ñu tampoco ofreció garantías para la práctica del fútbol. 

Tras un acuerdo inicial de esperar una mejoría del tiempo por al menos media hora, finalmente se cortó por lo sano y se suspendieron ambos encuentros, a instancias de los árbitros, los respectivos veedores y comunicado a cada delegado. 

De acuerdo al reglamento, los encuentros se deberán jugar a la misma hora en la jornada de hoy. Nacional pretende atrasar una hora ambos duelos, pero debe haber acuerdo entre los cuatro clubes.

El ama guasu también impidió juego en el “chiquero” de Luque

Luqueño y General Díaz tampoco pudieron jugar anoche (20:10). El gramado auriazul no ofreció garantías por el duro castigo del agua caída. Por otro lado, los árbitros de los chutes entre Nacional-Independiente y Rubio Ñu-Trinidense serán designados hoy, teniendo en cuenta que Mario Díaz de Vivar (juez) y Éber Aquino (4º árbitro) fueron designados por la Conmebol para dirigir la final de ida de la Copa Sudamericana entre Independiente y Flamengo, el miércoles 6 de diciembre. 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica