Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pelopincho, un barrio que ¡se abre al turismo!

Pelopincho, un barrio  que ¡se abre al turismo!
  • PINTORESCO. Colores por todos lados y arreglos de buen gusto dan una imagen superatractiva

Una estrecha calle es la llave que abre las puertas del populoso barrio Pelopincho, un lugar estigmatizado por muchos pero que hoy ofrece una imagen hasta si se quiere especial, que entremezcla un toque colorido con artesanías barriales para regalar el clásico “espíritu navideño”, aprovechando la época de las fiestas de fin de año.

La idea es cambiar Pelopincho, no solo en lo material, sino también en lo espiritual. Primero se comienza con uno y luego con lo otro”, decía Eulalio Encina (49), miembro de la comisión vecinal que tiene como gran objetivo hacer que este pedacito de Asunción sea algo más que un barrio, buscando transformarlo en un ícono para el turismo.

Eulalio hace más de 25 años que vive en la zona, y contó que el proyecto de nominado “Pelopincho de flor de coco”, tiene mucho relacionamiento con volver a crecer, de abrirse de otra manera para que sea admirado con otros ojos y que sueña con que algún día la zona sea un barrio como por ejemplo lo es La Boca en la capital Argentina, con su famoso “Caminito”, o bien, lograr lo que el barrio Loma San Jerónimo.

PINTORESCO. Mural pintado por los pobladores colocando el nombre de su barrio.

Pelopincho para muchos es sinónimo de “marginal”, por esa estrecha relación que por mucho tiempo tuvo con la delincuencia. Pero esa imagen queda opacada en medio del festival de colores que regalan las casas, murales, creaciones artísticas y tantos otros detalles más que un grupo grande de pobladores desde noviembre pasado comenzó a construir.

Uno de los primeros pasos fue darle colores vivos a la zona, con el refrán ‘oñondivepa ñande pu’aka’, que significa ‘juntos, todos podemos’. Una de las ideas principales es que esto se convierta en un barrio turístico, es algo difícil porque a Pelopincho se le conoce por el lado negativo, pero soñar no está de más”, terminó diciendo el karai.

CANCHITA. Lugar donde iniciaron las primeras pinturas coloridas para el barrio.

VISITAS

El colorido barrio está habilitado para la visita todos los sábados de este mes de 19:00 a 20:00 horas y la misma partiría desde la Cachamba, lugar donde le esperaran los organizadores, entre ellos don Encina.

342 VIVIENDAS

Son las que se encuentran dentro del llamado “Complejo Pelopincho” situado en la capital del país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica