Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Nosotros rechazábamos animar fiestas en Navidad”

“Nosotros rechazábamos animar fiestas en Navidad”
  • RICARDO RODAS VILL. “El Morrocotudo” de la radio hizo una comparación entre las farras de fin de año que se hacían antes, con las que se realizan hoy

TUICHA LA DIFERENCIA. Nos encontramos en pleno fin de año y seguramente la perrada ya está empezando a rebuscarse por dónde irá a farrear pasada la medianoche, tanto del 24 como del 31 de diciembre.

Y uno que sabe y mucho de fiestas es Ricardo Rodas Vill, “El Morrocotudo”, quien durante 25 años se dedicó a subir a los escenarios de las mejores fiestas del país, animando a los farristas. El pelado de la radiofonía charló con Crónica e hizo una especie de diferenciación entre lo que eran la fiestas de fin de año allá por los 70, 80 y hasta 90, en relación a las de la actualidad.

Ricardo, quien lleva 36 años de manera ininterrumpida con su programa “Fantasía” en radio, lleva además 14 años alejado de la animación, por lo que es el ideal para la comparación.

ANTES: En primer lugar, antes Navidad era Navidad, era el momento familiar más importante del año, todos pasaban juntos, cenaban y a las 00 horas rezaban todos juntos.

HOY: Hoy, de entrada hay familias resquebrajadas, padres que fueron abandonados por sus hijos o viceversa. Hermanos que se moquetean en plena Nochebuena, el rollo se pasa de copas ha okeséma, ijargelséma y para la medianoche es todo pelea.

ANTES: Olvidate que en Navidad ibas a salir a farrear, no existían las fiestas de Navidad. Inclusive, nosotros los animadores rechazábamos animar fiestas en Navidad. El 25 se pasaba en familia, o se hacía un paseo familiar por el interior.

FANTASÍA. En 2018, “El Morrocotudo” cumplirá 36 años de trayectoria continua en radio con “Fantasía”.

HOY: Hoy se farrea en plena Navidad como si nada, los hijos, pendejos ellos, apenas suena las 12 ya están enloquecidos por salir. ¿Y después? las madres, quienes deberían estar descansando, al día siguiente ni saben por dónde anda su gente.

ANTES: En Año Nuevo se realizaban las mejores fiestas, fiestas organizadas por los clubes más populosos, como el Cristóbal Colón, el Rubio Ñu, entre muchos otros. Los más pudientes iban al Centenario, por supuesto. Eran fiestas sanas, sin inconvenientes y todos disfrutábamos.

HOY: Hoy, loperro arman la fiesta en la calle nomás ya, con su equipo de sonido de los vehículos. La cuadra no duerme detrás de ellos, aparecen las chicas que se entonan y ya se sacan todo, al día siguiente sus videos a full por las redes. Las discos: moquete de principio a fin, a las 4 am se llega recién a la farra que va hasta tipo las 7 de la mañana.

ANTES: Los que iban a bailar eran ya hombres hechos, mujeres hechas, hombres que iban a buscar levantar a una amiga, el levante se hacía palabreando, bailando pegado, porque lo primero que sonaban eran los temas lentos.

HOY: Hoy se ve a tipos bailando con tipos y chicas bailando con chicas. La música es tan alta que no se puede escuchar nada ni mucho menos hablar. Lo tradicional es irse a los lugares más chuchis donde se sabe que va a terminar en moquete que se va a ver al día siguiente por todos los canales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica