ARGENTINA. Grupos de manifestantes se enfrentaron ayer a la Policía a las puertas del Congreso argentino, arrojando piedras y botellas, cuando restan minutos para el inicio de la sesión en la que el Gobierno busca aprobar una reforma del sistema de pensiones que cuenta con gran rechazo político y social.
La situación dejó por el momento dos agentes lesionados: uno con una herida en la mano y el otro en la cara tras sufrir el golpe de una piedra, informaron a EFE fuentes del Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires.
Para el dispositivo policial desplegado en el marco de la sesión en la Cámara de Diputados, una jueza remarcó hoy que debe aplicarse la ley que prohíbe a los efectivos usar armas de fuego para contener las manifestaciones, e insistió en que las balas de goma solo deberán usarse en las mismas condiciones y a una distancia que “evite las posibles consecuencias nocivas para los manifestantes”.
La Central General de Trabajadores (CGT) de Argentina realiza una serie de movilizaciones extremas desde la semana pasada en el vecino país. Exigen la reforma de la previsional para obtener mejoras salariales para los jubilados.
700 pasajeros
El paro realizado por la Central General de Trabajadores (CGT) en Argentina obligó a la cancelación de varios vuelos que debían arribar al aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, y afecta a unos 700 pasajeros.
Déjanos tus comentarios en Voiz