A poco más de dos años que se inició todo el escándalo de la FIFA, finalmente un jurado en los Estados Unidos emitió veredicto en relación a Juan Ángel Napout, a quien encontraron culpable en tres de los cinco cargos por los cuales estaba siendo enjuiciado. Ahora, tiene la palabra el juez Federal, quien será el encargado de decidir cuál será la pena que se le aplicará luego de ser encontrado culpable.
El fallo, que fue leído en forma parcial, puesto que todavía falta decidir uno de los fallos, específicamente el de asociación criminal, se basó en una Ley Federal de los Estados Unidos. Dijeron que deberá responder con una pena privativa de libertad por los delitos de conspiración, fraude electrónico y lavado de activos. Sin embargo, fue hallado inocente por lavado de dinero en los casos de Copa Libertadores y la Copa América.
Se solicitó que el mismo sea llevado a una penitenciaría federal hasta tanto se sepa cual será la condena que se le aplicará, algo que ahora queda a cargo del juez que entiende en la causa.
LIGARON SU PARTE
El dirigente brasileño, José María Marín también fue declarado culpable en 6 de los 7 cargos, mientras que para Manuel Burga todavía no tienen un veredicto.
¿Y LA PENA?
Ahora que fue encontrado culpable por un jurado, falta saber qué dice el juez, quien es el encargado de dictar pena. Aún no se precisó la fecha en que esto pasará.
Déjanos tus comentarios en Voiz