Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Estafan con casas de verano en la “Perla”

Estafan con casas de verano en la “Perla”
  • NUEVO. Este año loperro se ingeniaron y joden a los veraneantes

Los cheques mau y billetes falsos no fueron la detonante este año en diciembre en comparación a años anteriores, loperro se ingenian y ahora joden a los que quieren alquilar casas de verano en Encarnación y otros puntos del país.

Así lo informó el comisario Félix Villalba, jefe de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional. He’i que el modus operandi de los muchachos es fijar algún anuncio de alquiler de casa, piden un giro de dinero para señar pero la verdad es que no tienen ningún vínculo con las casas de verano. “La gente suele buscar casas para alquilar en Encarnación por vacaciones y giran la plata a la persona con la que negociaron y al llegar se topan con esa persona no tienen nada que ver con la casa alquilada”, omombe’u el comisario.

El jefe policial recomendó que no se realice ninguna transacción sin un contrato por escrito. “Si no hay firma de por medio pues no es algo serio, primero hay identificar bien a la persona a la que se le va a realizar el giro del dinero, eso es crucial”, comentó el comisario.

En comparación a años anteriores, denuncias sobre cheques y billetes falsos son pocos. “En esta temporada solo tuvimos 4 denuncias sobre billetes falsos, que fueron de baja denominación”, he’i. Para denunciar estos tipos de hechos punibles está habilitado el (021) 441-111 las 24 horas.

Pillaron a falsificadoras de billetes

El viernes por la mañana en Fernando de la Mora un allanamiento logró detener una minired de falsificadores de billetes de 100 mil. Fueron encontrados 57 billetes que equivaldrían a 5.700.000 G. Quedaron detenidas Gladys Salas Fernández (34), Lizza Celeste Salas Fernández (33) y María Mirtha Vera y Aragón (66). Estas últimas cuentan con antecedentes policiales por circulación de dinero falso y estafa. También incautaron impresoras de alta calidad. Todas quedaron detenidas en el Departamento de Delitos Económicos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica