Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una casa santuario en Asu

Una casa santuario en Asu

Foto: FRENTE. Esta placa está frente a su antigua casa de Asunción y cuelgan unos jazmines sobre ella. 

CUMPLE. Llevan el jazmín que está en frente (las flores favoritas de Chiquitunga) y vuelven asegurando que cumple los pedidos, he’i

ESCRIBANA. María Delgado.

En su adolescencia María Felicia (Chiquitunga) tuvo que mudarse de Villarrica a Asunción con su familia entera. Pasaron por varias casas alquiladas, hasta que pudieron tener su casa propia ubicada sobre Dr. Paiva casi Carlos Antonio López (Sajonia). Muchos seguidores o personas católicas que pasan en frente se ponen a rezar y llevan el jazmín de la planta cuya rama sale sobre la pared. 

“Le rezan y le hacen sus pedidos acá en frente. Saben que fue su casa porque hay una placa en frente que dice eso”, explicó María Elena Delgado, la escribana que hace funcionar su escribanía en el lugar. “La mayoría viene para pedirle que le dé trabajo y después dicen que consiguen. Hay también quienes se les encomiendan por enfermedades”, aseguró. 

Explicó que para ella es un privilegio vivir en la que fue casa de quien está a punto de ser beatificada. “Yo te puedo decir que estoy muy contenta y por eso no toqué muchas cosas de la casa, el piso por ejemplo está intacto”, expresó.

Aseguró que siente la paz de Chiquitunga en su casa. Ni si quiera en su propia casa siente tanta tranquilidad. “Yo sé que ella está conmigo, que escucha mis oraciones”, expresó.

Ayudó con los casos

BEATA. Chiquitunga, a punto de ser beatificada.

Mucha gente a quienes ella le entregó las estampitas de Chiquitunga aparecen diciendo que gracias a su intercesión pudieron solucionar sus casos judiciales. “Acá como estamos cerca del Palacio de Justicia hay muchos casos judiciales y las personas vienen a agradecer porque el juicio salió bien”, contó. 

El jazmín era la flor favorita de Chiquitunga y tenía la planta de la misma en su casa. En honor a eso, la escribana volvió a plantar y asegura que son para ella. Muchas personas llevan la flor de María Felicia para encomendarse a ella.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica