Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mamá alhaja: condenada por maltrato

Mamá alhaja: condenada por maltrato
  • LIGÓ 4 AÑOS. El Tribunal de Luque ordenó el encierro de Heidi Blanco por maltratar física y psicológicamente a su hijo de 9 años

Una mujer de nombre Heidi Ana Karen Blanco Ríos fue condenada a 4 años de cárcel por violencia doméstica, donde la víctima fue su pequeño hijo, quien era garroteado y humillado en forma continuada por su madre, según se desprende de la resolución judicial.

La mujer por lo visto nunca escuchó esa frase que dice que el amor de una madre es lo más bello que existe en la vida. Pero para el pequeñín fue un verdadero calvario vivir en esa sitú. Fue humillado de todas las formas posible, hasta el punto de ser llamado “carruaje”.

Testigos aseguraron que fue garroteado, arañado y echado de la casa porque no trajo una botella de gaseosa a “raya” de una despensa del barrio. Esta pesadilla ocurrió en el barrio Villa Laurelty de San Lorenzo, por lo que dos vecinas ya no pudieron callarse ante tanta saña contra el menor.

La denunciaron por que la gota que colmó la paciencia ocurrió el 23 de abril de 2016, al mediodía, cuando Heidi le envió a la despensa para comprar una gaseosa de tres litros, pero la dueña del comercio, ña Selva Benítez, le dijo al mitã’i que ya no podía darle ningún producto porque su mamá le debía mucho ya.

El nene suplicó anga a la señora que le dé la gaseosa porque si no llegaba a su casa con la bebida su mamá le iba a castigar. Entonces ña Selva le dice al niño que venga su mamá a pedirle, solo así le iba a dar fiado de nuevo. El chico fue de nuevo a la casa y volvió llorando a la despensa, porque su progenitora he’i le pegó y le echó de la casa, por inútil ndaje.

ENCERRADA. Heidi Blanco va a pasar un largo tiempo en el Buen Pastor. FACEBOOK

9 AÑOS

El menor maltratado por su madre, según entendió el Tribunal, tiene apenas 9 años.

LOS DATOS

Los vecinos no denunciaron esta sitú porque la denunciada era muy violenta, aseguraron.

OKA’U

Las testigos y denunciantes dijeron a los jueces que la mujer estaba casi todo el día tomada.

Ella andaba borracha todo el día y no le cuidaba a su hijo”

Hablamos con una de las principales testigos del maltrato del niño, doña Selva Benítez. “El niño siempre anga andaba por la calle, todos los días estaba en esa situación y a nosotros nos destrozaba verle así” fue lo primero que dijo ña Selva a Crónica. Agregó que “ella estaba todo el día borracha, no le cuidaba a su hijo, yo y otras vecinas le dábamos de comer, porque demasiado ambyasy al pequeñito, y cuando vino a pegarle acá en casa por su cara con una llave, le encaré y le dije que no le pegue más al niño. Ella me atropelló y nos pegamos, porque yo salí en defensa de su hijo. Por eso me fui a la comisaría a denunciarle” he’i la doña. Lo que más lamentan es la decisión del Juzgado que le llevó en Pedro Juan, porque ja mombyryma para visitarlo.

Oisu’uta 4 años de encierro por agresión física y psicológica

El fiscal del caso, Julio Ortiz, había solicitado la pena de seis años para la acusada. El Tribunal decidió condenar a la maltratadora a 4 años de prisión por las agresiones físicas y psicológicas en forma sistemática a su pequeño hijo. El chico está a cargo del Juzgado del Menor, que fue llevado a un lugar de abrigo que está ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica