Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Baleado en un aula: “Hace 11 años volví a nacer”

Baleado en un aula: “Hace 11 años volví a nacer”
  • EN EL AÑO 2007. El docente Daniel Mlot ligó 3 balazos en plena clase por un estudiante pichado. “Fui a visitarle a la cárcel y le perdoné”, dijo

El profesor ingeniero Daniel Mlot tiene actualmente 39 años. Pero él asegura que hace 11 años volvió a nacer. El 26 de febrero del 2007, el maestro se encontraba impartiendo clases con los postulantes a la carrera de Ingeniería en la Universidad Nacional de Itapúa. Había unos 86 alumnos, la mayoría con ganas de aprender.

Bueno, casi todos. La clase inició con aparente normalidad, hasta que uno de los estudiantes sacó un arma de fuego y sin decir una palabra disparó contra el docente, quien recibió tres balazos.

Estuve más allá que acá, pero Dios me dio una segunda oportunidad. Soy un milagro de la vida. Hace 11 años que volví a nacer”, dijo Mlot un tanto emocionado al recordar aquel suceso que acaparó todos los medios nacionales y hasta internacionales.

APOYO. El maestro agradece a su esposa por estar siempre a su lado en esos momentos terribles que pasó.

“Recuerdo al joven en primera fila y con el arma apuntándome. Realizó cuatro disparos. Tres de ellos dieron en mi brazo, pecho y abdomen, el otro rozó mi cabeza. Luego me comentaron que este joven apuntó hacia los demás alumnos y cuando iba a disparar de vuelta el arma se le cayó y salió corriendo”, recordó de aquel terrible momento.

Fui auxiliado en avión hasta IPS de Asunción. Estuve 7 meses en terapia intensiva. Pero Dios quiso que siga aquí”, agregó. Cualquier profesor que pase por esa situación lo más probable es que se deje de la docencia, pero el profe Mlot lo primero que hizo al recuperarse completamente fue a dar clases.

“Siempre ejerzo la docencia en la Facultad. Paradójicamente a todo lo que me pasó en aulas, es ahí donde tengo paz y tranquilidad y nunca sentí temor para volver a clases. Enseñar es lo que me apasiona. Esto que me pasó pudo haber pasado en cualquier lugar. Soy un bendecido porque puedo contar la historia”, finalizó.

MIEDO, NO. El profe Mlot dijo que nunca tuvo temor en regresar a las aulas. Hasta ahora imparte clases en la UNI.

Fui a visitarle a la cárcel, me pidió perdón y le perdoné”

Hasta hoy en día (y por suerte) este tipo de hecho es único en nuestro país. El hombre que había disparado al profesor en plena aula fue identificado como Orlando Giménez, quien -según nos contó el docente- fue condenado a 12 años de cárcel luego de un juicio oral y público. “Creo que cumplió 8 o 9 años y salió en libertad, creo que está hacia su localidad en José Leandro Oviedo, espero que le esté yendo bien”, explicó Mlot.

Comentó además que otra de las primeras cosas que hizo al recuperarse de las heridas de bala fue ir a visitar a Orlando en la cárcel. “Fui a visitarle en la cárcel, me pidió perdón y le perdoné. No puedo quedarme con ese rencor luego de tener una segunda oportunidad de vivir”, dijo.

AUXILIO. Tras recibir tres balazos fue trasladado rápidamente desde Itapúa a IPS de Asunción. (Ilustración)

El motivo por el cual le disparó

Este muchacho me comentó que en el 2006 se había presentado en el cursillo, pero no llegó a ingresar. En el 2007 volvió a probar y ese primer día de clases yo les había leído el reglamento de cátedra y recuerdo que él me objetó eso y me dijo que no estaba de acuerdo. Esa fue la única vez que traté con él”, explicó el profe Mlot.

Había sido un año antes tuvo un inconveniente en la Facultad, respecto al reglamento incluso presentó nota y todo. Yo no tenía nada que ver, hasta desconocía esa situación. Una semana después, 20 minutos de haber iniciado la clase estaba en primera fila apuntándome con un arma y pasó lo que pasó. Me comentó que fue esa la forma que encontró para vengarse”, explicó.

LA HORA

Era cerca de las 7:20 de la mañana, cuando el accionar del estudiante “pistolero” desató escenas de pánico entre el casi centenar de estudiantes en clase.

SE ENTREGÓ

El victimario fue hasta una comisaría y al llegar dijo: “Soy el que baleó al profesor en la universidad y vengo a entregarme”, según datos que dio la Policía.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica