Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Rolón moo oho”: Desesperación en el raudal

“Rolón moo oho”: Desesperación en el raudal
  • ¡A 450 METROS! Luego de ser tragado por la canaleta, fue arrastrado hasta el ¡arroyo San Lorenzo!

La fuerte lluvia que cayó ayer desde el mediodía en varios puntos del país tuvo uno de sus momentos más trágicos en Capiatá, en la zona de Aratirí, donde un hombre que tuvo la intención de socorrer a una mujer terminó siendo chupado por el fuerte raudal que se había formado al costado de la Ruta 2, en el carril que va hacia Caacupé.

Era cerca de las 16:00, cuando todo pasó. El agua no paraba de caer y cada vez se volvía más peligrosa la zona. En una de esas, una chica cayó en la abertura. La misma logró sujetarse con lo justo de una pequeña saliente, pero la fuerza con la que era golpeada por la correntada hacía cada vez más difícil que siga sin sumergirse.

AL AGUA. En su intento por acercarse más, Rolón pierde pie y cae dentro del cauce. Rápidamente es arrastrado.

Un grupo de hombres que estaban a un lado de donde todo pasada, entre ellos Roberto Ramón Rolón (40), fueron al lugar para socorrerla. También lo hicieron los playeros de una estación de servicio que se encuentra en el lugar.

En su afán por acercarse, Rolón perdió pie y cayó desde el lugar en el que estaba directo en la boca del lobo. En cuestión de no más de dos segundos desapareció. “Rolón… Rolón moo oho” se escucha el grito desesperado de un kape, mientras que lograban rescatar sana a la mujer que cayó primero.

¿DÓNDE ESTÁ? Mientras que la mujer logra salir salva de la espantosa experiencia, el amigo Rolón ya no está en escena.

Siguiendo el curso del agua, pillaron que a unos ¡450 metros más abajo!, donde todo desemboca en el arroyo San Lorenzo, apareció semiinconsciente. Rápidamente fue llevado al hospital de Calle’i, en la Ciudad Universitaria.

BUSCADO. Los amigos empiezan a mirar a todos lados, Rolón no está. Luego apareció a unos 450 metros del lugar.

EL VIDEO

El material grabado por un automovilista que pasaba justo por la zona en ese momento permitió conocer en detalles cómo se dieron los hechos. Rápidamente corrió por las redes.

IMPRESIONANTE. La fuerza del agua es terrible, la gráfica así lo demuestra. Por acá pasó Rolón y bajeó más de 450 metros.

EN LUQUE

La “República del Chanchón” también vivió momentos de terror en el centro mismo, cuando las calles se inundaron por completo, incluso arrastrando un auto con gente adentro.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica