Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una tumba flotante: Animalitos murieron ¡abandonados!

Una tumba flotante: Animalitos murieron ¡abandonados!
  • DE NO CREER. Perritos y gatitos rescatados por una doña fueron llevados a un refugio en una especie de isla, pero los abandonó a todos y solo se hallaron sus huesos

Nuestras mascotas son como miembros de la familia, aunque muchas veces no tienen la suerte de contar con hogar y terminan siendo abandonados, esperando que alguna persona se apiade de ellos.

Este parecía ser el caso Lida Benítez Candia (42), que se convirtió en una especie de ángel de la guarda de animales. La misma formaba parte de grupos animaleros que se dedicaban al rescate de animalitos abandonados, según contó Alejandra Cabañas, de la agrupación Narices Frías.

Todo marchaba bien durante algunos años el refugio que Lida manejaba, recibiendo apoyo de distintas organizaciones, entre ellas Narices Frías, que le facilitaba alimentos, medicamentos, insumos, y en ocasiones dinero.

LA BUSCAN. La encargada del refugio, Lida Benítez Candia, se encuentra desaparecida.

El refugio estaba en Ypané y luego migró a Guarambaré, ya a finales del 2017. Pero Lida tuvo un inconveniente con la dueña del terreno, por lo que decidió salir con 33 gatos y 21 perros y se fue a vivir en una isla que se encuentra en el banco San Miguel, lugar conocido como “Polvorín”.

En el mes de febrero, Lida informaba por las redes sociales que debía mudar el refugio porque iniciaba la crecida, en donde pedía que la ayuden económicamente para poder hacer la mudanza.

Los demás integrantes del grupo, alertados, contactaron con ella y esta les manifestó que había regalado los animales a su cargo a distintas familias. Luego ella desapareció y dejó de atender las llamadas. Como no tenían retorno, decidieron ir hasta el lugar.

PIPO. Uno de los perros que lograron sobrevivir estaba muy desnutrido.

Unos pescadores los guiaron, pero al llegar al sitio hicieron un hallazgo macabro. El lugar estaba abandonado y había cadáveres de animales por todos lados.

Ellos estiman que la mujer llegó a tener más de 50 animales reunidos en ese lugar. De estos, solo se encontraron tres sobrevivientes y en pésimo estado de salud. Esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Solo 3 perritos estaban vivos, de los más de 50 animalitos

REMEDIOS. Gran cantidad de medicamentos que eran de los animales fueron tirados a la basura.

Cuando perdieron todo contacto con la mujer, la señora María Inés Vigo, de Narices Frías, decidió ir en busca de los animales. Con pocos datos llegaron hasta la zona del puerto de Asunción, en donde se encuentra la Aduana, y conversaron con algunos pescadores que sabían en donde estaba dicha isla. Ellos la llevaron hasta el lugar.

Grande fue la sorpresa de la señora cuando llegó: se encontró con una gran cantidad de remedios que le fueron donados para los animales, que se encontraban esparcidos en el patio. Y a medida que ingresaba en la isla fue hallando los restos de varios animales muertos.

RESCATADOS. Pipo y Esperanza se encuentran internados en una veterinaria.

De los 54 animales que fueron llevados a la isla, solo 3 estaban vivos pero muy débiles por la falta de alimentación. Tres perros, Milagros, Pipo y Esperanza, eran los únicos vivos en el sitio. El resto murió de hambre o fue llevado por el río al intentar salir a buscar alimentos. Lastimosamente, la perrita Milagros no soportó y terminó falleciendo.

Fueron abandonados a su suerte y murieron de la peor manera

ESPERANZA. La otra perrita que fue hallada con vida.

Los animaleros llamaron varias veces a la señora Lida para tratar de saber qué fue de los animales, pero hasta la fecha nadie sabe en dónde está. Simplemente desapareció. Dolidos por esta situación, procedieron a realizar una denuncia en contra de la mujer por lo sucedido.

Ningún gato fue hallado con vida, todos murieron, probablemente de hambre o arrastrados por el río. “Tuvimos que enterrar a varios de los animales que eran puro hueso”, manifestó la señora Alejandra. El resto del equipo que participó del rescate fueron Mía Julia González, Carla Fracchia, Gloria Bareiro, María Inés Vigo, Karin Argüello y Zulma Moriya.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica