Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Allanan prostíbulo: Rescatan a paraguayas

Allanan prostíbulo: Rescatan a paraguayas
  • BAJO ENGAÑO. Las compatriotas eran explotadas sexualmente por una red de abusadores, 14 fueron detenidos

Los volái españoles desbarataron una red de traficantes humanos, quienes están acusados de explotar sexualmente a mujeres jóvenes paraguayas. El operativo, que ya se puso en marcha en 2013, para luchar contra el flagelo de explotación sexual en España, se llevó a cabo en un club nocturno, en la localidad de Ribadesella (Asturias, norte), donde eran llevadas las compatriotas para trabajar en el oficio más antiguo del mundo. Los agentes incautaron del sitio, dos pistolas y una escopeta, además de una gran cantidad de municiones. En la caja fuerte del local estaba guardada una enorme suma de dinero, unos 350 mil euros, 4 mil dólares, drogas de todos los colores, dos vehículos de alta gama y 14 personas.

Esta organización montó todo un complejo alrededor del prostíbulo, que estaba integrado por un hotel, un restaurante, una cafetería y una empresa de turismo. Esta operación policial permitió liberar a dos mujeres jóvenes y detener a siete personas en Ribadesella, cuatro en la vecina ciudad de Oviedo y otros tres individuos en la provincia de Cantabria.

Caficha era pariente de las chicas

Las chicas rescatadas de las garras de estos proxenetas fueron reclutadas por una paraguaya, que es expareja de uno de los detenidos. Lo más triste de esta historia es que algunas de las explotadas son parientes de la reclutadora, quien las llevó bajo engaño, con una promesa de un trabajo digno, para ser explotadas sexualmente. Esta red desbaratada hace años que se había establecido en el norte del territorio español, además casi no se comunicaban entre ellos para no ser detectados.

3 MILLONES

La organización movía un capital de 3 millones de euros, en el negocio ilícito.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica