Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ojalá la mujer a quien salvó pueda venir a visitar a Roberto”

“Ojalá la mujer a quien salvó pueda venir a visitar a Roberto”
  • SOLIDARIO. “Si vuelve a estar en una situación como esa no dudo en que haría lo mismo otra vez”, dijo Fátima, la mamá de los hijos de Roberto.

Los doctores solo expresan una frase para resumir lo sucedido con don Roberto: “Es un milagro de la vida”. Pasaron una semana del momento en que fue arrastrado por la correntada tras caer en un raudal en en el kilómetro 17 de la Ruta 2, en Capiatá, al salvar a una mujer que cayó antes en las aguas. Don Roberto Rolón lucha y no se rinde. Es más, se recupera favorablemente en el hospital de IPS, según explicaron sus familiares.

“Los médicos no se cansan de decirnos que es un milagro de la vida”, comentó doña Fátima Rojas, madre de los hijos de Roberto. “Su solidaridad es tan grande que no le importó siquiera el riesgo que corría para salvar a la mujer que estaba en peligro en el raudal. Roberto es una persona que con un corazón enorme y si vuelve a estar en una situación como esa no dudo en que haría lo mismo otra vez”, comentó.

Por su parte, Robertito, su hijo, explicó que “cuando le tomo de la mano a mi papá y le digo que me apriete si sabe quién soy, él lo hace, es decir me reconoce y esa es una señal muy óptima”. “Todavía no puede hablar de los tubos que le colocaron para poder respirar mejor. Pero le van a realizar algunos estudios para ver si ya se le puede quitar porque él de por sí ya respira por su cuenta. Dios es grande”, agregó.

Fátima comentó además que no saben nada de la mujer a quien don Roberto salvó en el raudal. “Se habrá asustado mucho ella, gracias a Dios se salvó también. No sabemos quién es. Ojalá pueda venir a visitarle a Roberto. Lo importante es que se salvaron gracias a Dios”, dijo. “Oramos todos los días para que él salga completamente de esta situación. Ya después seguro le van a poner de apodo ‘el señor del raudal’, finalizó.

CAPTURA DEL VIDEO. Don Roberto se acercó para ayudar al rescate de la mujer, pero resbaló y cayó justo en la boca del desagüe.

Piensa que sigue en el raudal”

Fátima comentó que “los doctores le mantienen sedado porque cuando despierta digamos como que se desespera. Según los médicos es como que a veces cuando despierta piensa que sigue en el fondo del raudal. Pero que eso es normal por todo lo que vivió”, dijo. “Pero lo importante es que nos dicen que está evolucionando favorablemente”, agregó. “Yo le hablo y él me escucha. Le digo que va a salir de esta porque le conozco y sé lo fuerte y valiente que es”, comentó por su parte, Roberto, su hijo.

Su corazón paró de latir unos treinta minutos”, dijo

Fátima comentó que don Roberto estaba en compañía de su primo Hugo Arrúa, ambos trabajan en una empresa de la zona. Y fue Hugo -junto a otra persona- quien le realizó las reanimaciones y le salvó de la muerte. “Justo en esa semana en su trabajo tuvieron un curso de primeros auxilios. Y todo parece que encuadra porque practicó por Roberto las formas de reanimarle. Unos días después ¡lo hizo devuelta, pero de verdad y le salvó! ¡Es increíble! “Según me contaron el corazón de Roberto paró de latir 30 minutos. Fue ahí que Hugo comenzó a hacerle Reanimación Cardiopulmonar (RCP), primero 51 veces, luego el otro señor le hizo 38 veces, después Hugo le hizo varias veces más. Ahí devolvió todo el agua”, comentó Fátima. La otra persona que auxilió a Roberto fue el señor Claudi Olmedo. “Ni dudé en tirarme de mi auto para ayudarle a ver en la situación en que estaba”, dijo.

450 metros

Don Roberto fue arrastrado por el raudal al querer auxiliar a una chica que intentaba cruzar la ruta. El trayecto que recorrió fue de 450 metros, ya que el alcantarillado cruza la ruta y sale en otro sumidero.

FAMILIA. Sus seres queridos rezan todos los días por su salud.

Agradecimiento

Los familiares de don Roberto agradecen infinitamente a todos los doctores del IPS que atienden al paciente. “Son unos ángeles de Dios aquí en la tierra. Sencillamente gracias”, dijo.

Grabación

En el video grabado desde un celular se puede observar a Rolón con otros hombres intentando ayudar a una mujer que estaba atrapada en el agua, y de pronto cae y desaparece bajo el intenso raudal.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica