Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me embaracé de mi novio, quien había sido está casado”

“Me embaracé de mi novio, quien había sido está casado”

Siempre sospeché de una mujer que subía fotos con él, pero jamás pensé que estaba casado. Quedé embarazada y no sé qué hacer. Tengo miedo de enfrentar sola con mi bebé

Estoy deprimida, estoy embarazada de una persona que no me quiere. Llevo 4 años de relación, con muchos problemas por celos de mi parte y de él. Lo malo es que siempre tuve duda de una persona, que después él me dijo que era su hermana, pero ella hacía comentarios por redes sociales usando nombres de la familia como si fuera su esposa. Yo me molestaba y peleábamos, pero como nunca ponía algo concreto, terminaba regresando con él.

Ahora encontré unas fotos muy sospechosas, en donde están en una situación que no parecen hermanos, y ella pone que es su esposo y sus familiares le dan “Me Gusta”.

Lo que me duele es que yo estuve con su familia por problemas, y ella estuvo ahí sin decirme nada. No sé qué hacer, cómo reaccionar ni cómo decirle lo que vi. Me da miedo que se ponga violento porque lo cache en la mentira, ya no lo quiero en mi vida, pero me duele mi bebé, que no tenga la familia que quería darle, me da miedo que crezca sin papá y que después me lo reproche.

Ahora que confirmé que estoy embarazada de un hombre casado no sé qué hacer. No tengo las fuerzas necesarias para luchar sola, asumir una responsabilidad tan grande como es la maternidad, me invade el pánico de solo pensarlo.

No puedo contarle a mis padres, me van a echar de la casa y no tengo dónde ir. Decime qué le puedo decir para que le deje, solo eso, decime ¿qué puedo hacer?

Nunca estuvo en mis planes meterme con un casado, nunca fue mi intención pero sin saberlo, me enamoré perdidamente y ahora estoy desesperada por retenerlo a mi lado. ¿Cómo puedo hacer para que él se haga responsable y le deje a su mujer?

SONIA, DE ITAUGUÁ, 18 años.

RESPUESTA: Es natural que sientas miedo de contar la verdad a tus padres, pero es lo que corresponde, así como que el padre del niño sea responsable.

Hay formas legales de obligar asumir el compromiso de la paternidad, aunque eso no asegura que le deje a su señora, si en tanto tiempo ya no lo hizo. La realidad es que está en tus manos enfrentar la situación y salir adelante, por más que duela el desencanto de un amor cobarde.

La vida de tu criatura no puede depender de que el tipo se quede o no contigo, tenés que pensar que tu bebé no tiene la culpa de existir sin haber sido planificado, en vez de pensar en hacerle o hacerte daño.

Como alternativa existe la posibilidad de dar en adopción, tené en cuenta que ya es una personita que merece vivir y hay mucha gente con ganas de cuidar a un inocente. Tratá de vencer a ese fantasma del miedo, en la Codeni de tu zona, podés acercarte a pedir asesoramiento, seguro hay gente que te puede orientar sobre los pasos legales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica