Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jugarán piqui sí o sí: ¡La tradición va a seguir!

Jugarán piqui sí o sí: ¡La tradición va a seguir!

RESPETO. Comentó que solo el Viernes Santo declararán so’o

“El piquiboli de Ybycuí no se suspende, la tradición no se pisotea ni se vende”. Así reza la invitación que dejó en claro que los “piquiceros” le entrarán con todo al juego en los días santos. Todo esto fue confirmado por Miguel Moreno, quien dijo ser el que implementó este deporte en la citada ciudad. “Soy de Rincón’i y hace más de 10 años que implementamos este deporte en la ciudad y luego se fue expandiendo en todo el país”, comentó. “El juego tradicional era solamente vóley, y venían grandes jugadores profesionales a Ybycuí, Romerito es uno de ellos y traía a más jugadores como invitados, eran la sensación del momento. Luego implementamos la modalidad de piquiboli y gustó mucho más a los jugadores. Este año la tradición claro que va a seguir”, agregó. Eso sí, Moreno dejó en claro que tendrán en cuenta la resolución que prohíbe jugar el Viernes Santo por ser una actividad “pagana”. “Jugaremos miércoles, jueves y luego sábado. Respetaremos la resolución”, dijo. 

Moreno sostuvo además que todo el problema en torno a este juego se dio por culpa de la “reina del piqui”, Rossana Duarte. “Esta chica vino a amedrentar no solo nuestro evento, sino a desafiar a las autoridades, ella nunca organizó ningún evento en Ybycuí, éramos nosotros los organizadores y ella venía con los muchachos y ganaba un porcentaje pero no de la organización, ella hacía para su plata”, dijo al portal de noticias Ybycuí. He’i que para evitar problemas, prefirió callarse y dejar a Duarte que realice su evento y por su parte él haría el suyo en otro sitio. Esto generó, según él, la molestia del sacerdote Luis Denis, quien no vio con buenos ojos que se organicen las competencias en dos lugares al mismo tiempo durante los días santos.

“A la gente kachafa se le saca”, he’i

“Acá siempre se hacen bien las cosas, tenemos acampamiento policial, a la gente kachafa, se le saca”, indicó Moreno a la 970 AM. “Yo no pienso ceder ante nadie. La tradición va a seguir, vamos a respetar lo que lanzó la intendenta mediante el cura”, dijo. En cuanto a que ocurrió una muerte en torno al evento, Moreno he’i que es mentira, porque la persona falleció en otras circunstancias y en otra parte de la ciudad, no donde se desarrollaba el evento. Asimismo, aseguró que es mentira que circula droga y que se hagan millonarias apuestas clandestinas.

“Tengo gente que come de esto”

Moreno he’i que la intención de Duarte es acabar con su organización y quedarse sola en el negocio. “Pero nuestro sistema de trabajo es totalmente diferente a lo que ella ofrece, yo tengo gente que come de esto, gente que se queda en la entrada, cantina, estacionamiento, venden empanada, milanesa, bebidas, hielos, y son gentes humildes que por lo menos una vez al año tienen la oportunidad de ganar una buena plata estas fechas”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica