Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Tatakua que gira! La sensación de la Semana Santa

¡Tatakua que gira!  La sensación de la Semana Santa

FOTO: MODERNO. El tatakua giratorio da vueltas mientras se está cocinando algo adentro. 

  • FUROR. Un horno giratorio puso a comentar al rollo en las redes sociales

El tatakua es sin duda una de las “estrellas de Semana Santa”, ya que es ampliamente utilizado en estos días para cocinar la tradicional chipa, además de otros alimentos. 

Pero como estamos en la era de la innovación, los karaikuéra se ingeniaron para crear varios modelos de tatakua últimamente, algunos de dos o tres pisos, otros a la apurada, pero el que la rompió todo y es la sensación en redes sociales es el tatakua giratorio. 



En las redes se subió un video mostrando un tatakua ¡que gira! Los inventores mencionan que es “un modelo “pyahu” y avei “ichukoro”. Muchos internautas celebraron la inventiva y pidieron uno igual, otros katu no desaprovecharon la oportunidad e hicieron varios memes.

Especialmente en el interior del país, el tatakua es parte de la cocina tradicional. En él se hace la chipa, el chancho, la sopa paraguaya, el chipa guasu y otros platos tradicionales que no pueden faltar en una Semana Santa en nuestra tierra. Según las abuelakuéra de antes, “igusto de otro” la comida que se hace en el horno. El internauta Manuel Colón, miembro del Cuerpo de paz yanqui, también subió a sus redes la foto de su tatakua y dijo que en California avei preparan la chipa.

La cocina que “busca recuerdos”

El cocinero Colaso Bo mencionó a la 970 AM que “el tatakua es casi indispensable para la comida casera que busca traer los recuerdos en cada bocado y sabores de familia”. Señaló que probablemente la forma redondeada ha de ser para una mejor concentración de calor. “La cocción de un chipa guasu, sopa paraguaya o chancho, es bien diferente a la que se consigue en un horno tradicional de cocina”, he’i.

Recomendó que se debe buscar la forma tradicional, “usar la hoja del banano” y empezar a practicar a hacer las chipas con su estilo particular. “La Semana Santa está en la cocina”, remató Bo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica