Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tradicional chipa apo en Punta karapã

Tradicional chipa apo en Punta karapã

DELICIOSO. Con mucho amor y esmero se preparó la deliciosa chipa para la Semana Santa

Cerca de las 3:00 de la mañana el horno ya se empezaba a calentar y para las 5:00 ya ingresaba al tatakua vecinal de Punta karapã la primera tanda de chipa paraguaya, hecha a lo paraguayoite. 

El día gris y la suave brisa de ayer hacían mover parte del toldo donde estaba preparando las chipas don Clemente Cáceres, quien cada año sigue tradición del chipa apo en el famoso lugar del barrio de la Chacarita. 

Don Clemente, con las manos color blanco de almidón y de tanto amasar, contó que la receta que usó la rescató de sus antepasado y aseguro que esta chipa “durará hasta el lunes sin endurecerse”, ya que tiene una forma particular de hacerse. “Me gusta hacer la chipa, esta receta es especial para que no se endurezca y sale riquísimo”, señaló don Clemente mientras mostraba cómo uno de sus ayudantes mezclaba los ingredientes para volver a hacer la chipa. 

Mientras le preparaba, un grupo de músicos tocaba una linda polca paraguaya y los vecinos del lugar se acercaban para degustar la chipa de don Clemente, quien con paciencia mironeaba el tatakua que tiene más de 5 años en el lugar.

“El secreto de todo es meter la chipa en un horno medio, si es muy caliente tampoco sirve, tiene que estar en un temperatura no tan alta”, terminó diciendo don Clemente mientras mironeaba las dos asaderas que se encontraban dentro del tatakua.

TERMINAL 

Hoy, don Clemente y todo su equipo estarán haciendo a rica chipa en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

INGREDIENTES DE DON CLEMENTE

*800 gr. de almidón 

*200 gr. de harina de maíz

*Queso, medio kilo 

*4 huevos, solamente la yema

*200 gr. de grasa de cerdo o de vaca 

*Jugo de naranja 

*Leche cortada o suero

*Una cucharada de sal fina 

*Dos cucharada de anís

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica