Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CON SUS 94 AÑOS: Quiere reencontrarse con sus dos hijos

CON SUS 94 AÑOS: Quiere reencontrarse con sus dos hijos

Levantarse temprano, desayunar y luego ir a un rinconcito para pasar el día, es parte de la tranquila rutina de don Salvador Villalba, de 94 años. El karai es oriundo de Atyrá y hace como dos años vive en el hogar de adultos mayores “Juan Pablo II” de Coronel Oviedo.

Con la fuerza y la algarabía que caracteriza a don Salvador, él mismo cuenta que hace muchos años no sabe nada de sus dos hijos, Juan Fernando y Alberto Villalba. Relata que cuando apenas uno de ellos tenía cuatro años y el otro recién gateaba, se separó de Elsa Benítez, la madre de sus hijos. Desde ese entonces ya no supo nada de ellos.

El karai todos los días se levanta, con la esperanza de saber algo de sus hijos y poder verlos aunque sea por un momento, antes de que le toque partir para el otro mundo. “Nada más quiero verles, aunque sea un rato. Aipotaite oumi aunque sea roñomongueta haĝua (quiero demasiado que vengan aunque sea para conversar)”, dijo don Salvador, sentado en una silla con ruedas en uno de los pasillos del hogar.

A pesar de no estar con su familia, dice estar muy bien en el albergue. “Gracias a Dios estoy mejor que en mi casa particular, hasta ahora no me puedo quejar de eso”, he’i. Dice que su actividad se limita a permanecer en un lugar, por su estado. “Me levanto de la cama, desayuno y estoy en el pasillo. Gracias a Dios tengo qué comer, no soy marginal y soy limpio. La gente de acá (funcionarios del albergue) me atiende muy bien”, le bajó el veterano.

ALEGRE. Los que conocen a don Salvador señalan que es un hombre muy alegre.

Si alguien tiene información de los hijos de don Salvador, puede contactar al 021-328 3149.

Una señora lo recogió de la calle y lo llevó, he’i

El abuelito está hace como dos años en el lugar. “Una señora le recogió de la calle y le trajo”, dijo una funcionaria de la institución que prefirió que no mencionemos su nombre.

Describió a don Salvador como un hombre alegre y amable. “Anda en silla de ruedas, pero de salud está muy bien. Tiene un doctor que le atiene a él y los demás abuelitos una vez a la semana”, expresó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica