Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chiquitunga reencarnada: “Sentí que le abrazaba a alguien”

Chiquitunga reencarnada: “Sentí que le abrazaba a alguien”
  • MAGNÍFICO. Paolita contó las sensaciones que le dio interpretar a la futura santa

MISIONES. La majestuosidad del escenario natural hizo revivir a flor de piel aquello que hace dos milenios marcó al mundo católico. La obra dirigida y montada por el gran artista Koki Ruiz, cargada de esplendor y brillo, tuvo esta vez una nota impactante, con la aparición de Chiquitunga dentro de lo que fue la Pasión de Cristo.

Tañarandy regaló a más de un espectáculo emocionante una historia única. Y gran parte de esa responsabilidad pesó sobre una joven actriz de solo 21 años, llamada Paola Insaurralde, quien debió personificar a María Felicia de Jesús Sacramentado.

Siempre le ayudamos a Maki (hija de Koki) con la de la Semana Santa. Y esta vez, cuando ella me preguntó si quería representarle a Chiquitunga, no dudé en decir que sí. Realmente me puso muy contenta”, contó Paola.

Pero, sin dudas, lo más emocionante se dio cuando estaba en plena representación. Como parte de la obra, ella debía anidar a una cruz. “Cuando estaba arriba, abrazando la cruz, sentí que le abrazaba a alguien, que no era una simple madera, es algo difícil de describir”, decía la joven sin poder encontrar una explicación.

La fe y la emoción de reencarnar a Chiquitunga para hacerla formar parte de una obra cumbre la tocó profundamente. Una sensación única.

ACTRIZ. Paola caracterizó a la beata Chiquitunga en una gran obra.

Cuando le ofrecieron “revivir” a la futura santa, ni dudó he’i

Desde los 16 estudia teatro, y fue desde esa época, allá por el año 2002, que empezó a trabajar con Macarena en las obras de teatro para los días santos. De ahí el ofrecimiento de formar parte de esta gran apuesta. “Con lo que leí y me contó Macarena pude adentrarme rápido al personaje. Me recomendó un libro sobre la vida de Chiquitunga y gracias a eso supe cómo era”, decía Paolita, quien cursa el 6.º semestre de Agronomía en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Santa Rosa, Misiones.

Resaltó que si le vuelven a pedir interpretar una vez más a la beata, sin duda alguna volvería a hacerlo.

PAZ ÚNICA

Cuando subió a la canoa y recorrió el pequeño trayecto dentro de la laguna, empezó a sentir una paz única, hasta que llegó a la cúspide, abrazó la cruz y ahí tuvo un encuentro de sentimientos que ni ella mismo puede explicar, he’i.

16 años

Tenía Paolita cuando ingresó al elenco dirigido por la hija del conocido artista Koki Ruiz.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica