Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Amo mi vida, quiero seguir disfrutándola”

“Amo mi vida, quiero  seguir disfrutándola”

Erika tiene 12 añitos. Pese a todo lo que le sucede, no borra la sonrisa de su rostro. “Quiero que mi mami no se preocupe tanto”, dijo. La niña está rodeada de su familia y gente maravillosa, quienes cambiaron su cotidianidad para cuidarla incansablemente. Su madre -en medio de su labor como empleada doméstica- aprovecha los minutos libres para orar y rezar con su hijita. Eso la mantiene con esperanza. Y es que la pequeña Erika sufre de una enfermedad del corazón.

Su problema cardíaco le impide ir a la escuela y jugar con sus amiguitas. Pasa mucho tiempo en el hospital, y a veces la plata ya no alcanza. Todo esos factores, la niña resumió en un escrito de cinco renglones. Una emotiva carta de pedido de ayuda para costear su tratamiento.

Yo quiero estudiar y no puedo, porque estoy enferma de mi corazón y le pido a la gente que me ayude por favor. Estoy en séptimo grado, tengo 12 años”, dice el escrito. “Solo pido a Dios que mi escrito toque el corazón de las personas para salvar el mío. Yo solo quiero ir a la escuela, estudiar y ser feliz. Solo quiero recuperar la maravillosa vida que tenía. De corazón les pido, ayúdenme por favor para seguir jugando y estudiando”, dijo a Crónica.

Erika, su madre, y su hermanita, viven en Mariano Roque Alonso, en la casa de la patrona de la madre quien es empleada doméstica. “Somos de Itakyry, Alto Paraná, pero hace varios meses que estamos por aquí para tratarme”, dijo la adolescente. “Amo mi vida, quiero seguir disfrutándola. Ayúdenme”, suplicó la pequeña.

Faltar a clases me duele mucho”

Yo sé que Dios pondrá gente buena en mi camino. Sé que voy a salir de esta, estudiar y ser una gran profesional. Y voy a orar todos los días por esas personas que me ayudan”, dijo Erika, quien comentó además que lo que más extraña es no poder estudiar. “Faltar a las clases en la escuela me duele mucho. Yo quiero estudiar porque sé que esa es la única forma de ayudar a mi familia más adelante”, dijo. “La carta me nació hacerla de lo más profundo de mi corazón. Solo quiero poder volver a estudiar y jugar con mis amiguitas como antes lo hacía. Pero todo llegará de vuelta a su tiempo”, finalizó.

Debe operarse para que el mal no avance

LA QUE SIEMPRE ESTÁ. Aquí en compañía de su mamá, doña Jovita Bogado.

Según comentó Jovita Bogado, madre de Erika, la niña tiene soplo del corazón, lo que le impide ir a clases ya que se cansa rápidamente y se desvanece por lo que debe ser derivada al hospital para ser oxigenada. Explicó que es trasladada día de por medio al Hospital de Clínicas para su tratamiento, con la ayuda de su jefa, quien la lleva y la trae. Comentó que los doctores le dijeron que Erika debe operarse para que el problema no avance. No quiso dar un monto de cuánto dinero necesita, solo que cualquier ayuda será muy bien recibida para que su hija pueda someterse a la cirugía y volver a la escuela.

Número

Si querés pasar la mano a Erika y a su familia para costear los gastos, podés llamar al 0982-758889.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica