Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nenas indígenas fueron ¡abusadas y embarazadas!

Nenas indígenas fueron ¡abusadas y embarazadas!

GUSTAVO GALEANO. CORRESPONSAL

CIUDAD DEL ESTE. Dos hermanitas, una de 12 y la otra de 13 años, habrían sido objeto de una serie de abusos dentro de una comunidad indígena del distrito de Yguazú, Alto Paraná. Según la Fiscalía, el padrastro de ambas sería el responsable del terrible hecho que aparentemente sucedió en las narices de la propia madre. Estas niñas, más una tercera menor de 9 años, que fue sacada por prevención, fueron rescatadas de la comunidad.

Según el agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga, las menores se embarazaron casi al mismo tiempo. Sin embargo, la más pequeña de las víctimas, que habría dado a luz en la comunidad hace como unos 22 días, no logró que su pequeño bebé sobreviviera.

La segunda desgarradora situación que afecta a la hermana más grande tuvo otro final, ya que en la mañana de ayer la criatura que llevaba en su vientre nació sana y salva en una de las salas del Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este. En ese sanatorio, madre e hija, con una diferencia de edad de tan solo 13 años, permanecen en estado reservado. “La niña se encuentra bien, el recién nacido también, fue un embarazo a término. La niña mamá estuvo haciendo su control previo en este hospital y estaba programada la cesárea”, doctora Dolly Valdez, directora del hospital.

Los antecedentes refieren que hace poco una comitiva integrada por la Fiscalía, la Codeni y Defensoría de la Niñez, logró ubicar a las afectadas y de esa manera rescatarlas de la comunidad. La madre de las niñas quedó presa desde el primer momento por los delitos de violación del deber del cuidado y guarda reclusión en la penitenciaría de mujeres del Alto Paraná. En tanto, el responsable de los abusos se encuentra con paradero desconocido.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica