Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sudando pura calle: Crió a sus 8 hijos con diarios y escoba

Sudando pura calle: Crió a sus 8 hijos con diarios y escoba
  • TRABAJADOR. Mucho tiempo trabajó como canillita y hace cuestión de 5 años que empezó a ser barrendero

FERNANDO DE LA MORA. Mientras las nubes del cielo se ponían de color gris y unas leves gotas caían del cielo, don Evaristo Ayala ni se inmutaba y seguía sin parar su trabajo, barriendo las calles de la ciudad de Fernando de la Mora. En realidad, durante su vida, casi nada pudo detenerlo en su afán de luchar y llevar adelante a sus hijos

Con la piel ya arrugada y con los cientos de kilómetros andados por las calles, don Ayala, con una jovialidad, contó que antes de ser barrendero de la Municipalidad de Fernando de la Mora trabajó durante más de 16 años como vendedor de diario, labor que lo hizo durante toda su juventud. “Mucho tiempo trabajé vendiendo diario, era canillita, después se me presentó la oportunidad para venir a trabajar como barrendero de la Muni y vine directo nomás ya”, decía el karai mientras se acomodad el quepis, de color verde, que es parte del uniforme de obrero municipal.

Mientras sostenía con fuerza su elemento de trabajo, la escoba, contó que su despertador suena cerca de las 4:30 de la madrugada, y que para las 5, él está más que presto para empezar su labor.

“A las 6 empiezo a trabajar, me toca barrer toda esta parte y también hacia allá (indicando hacia la avenida Eusebio Ayala), hasta las 14:00 trabajo todos días. Somos varios compañeros los que estamos acá y otros que se van a limpiar hacia otro sector”, contó el abuelito, mientras le daba una barrida a la vereda.

Resaltó que entre todos sus compañeros, jóvenes y adultos que trabajan con el sector del Departamento de Aseo Urbano, él es el más viejito entre todos, pero que sus ganas de trabajar siempre siguen de pie.

Don Ayala es oriundo de la ciudad de Yegros y desde hace varios años vive en la “Ciudad Joven y Feliz”, Fernando de la Mora

Padre de ocho hijos a quienes sacó adelante

En medio de la charla y dejando salir una sonrisa del rostro, don Ayala contó que es padre de 8 hijos, a los que sacó adelante e hizo estudiar gracias a su trabajo de canillita. “A todos les saqué adelante con mi señora siendo canillita, ahora ya están todos grandes, trabajan en varias partes como construcción, en fábricas y eso, toditos salieron trabajadores también”, terminó diciendo el barrendero de la Muni.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica