Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Se fue gran parte de mi vida”

“Se fue gran parte de mi vida”

En febrero te contábmos la historia de don Carlos Palazón, el compatriota que hace 27 meses dio inicio a un viaje a bordo de su Kombi con el objetivo de dar la vuelta al mundo. Ya recorrió 15 países y todo iba de lo más tranqui, hasta que hace unos días en un trayecto de Junction, Texas (Estados Unidos), su vehículo se incendió completamente al explotar el motor.

“Al escuchar una explosión en el motor y ver fuego, paro y descargo el extintor, sin lograr apagarlo. Con mi Kombi se fue gran parte de mi vida, perdí a mi amigo fiel”, dijo muy apenado Palazón, en comunicación con Crónica.

“Yo vivía dentro de mi Kombi. Ahí tenía una cama que se convertía en sillón, muebles y cocinas con varios estantes”, comentó. “Con el incendio lo perdí todo, mis ropas, mis herramientas, computadora, pero lo que más me duele son las más de 5 mil fotografías que tenía de todos los viajes que realicé hasta el momento, como así también los papeles en donde tenía escritos los comentarios para redactar un libro. Me apena mucho eso”, agregó.

Lo primero y lo más importante es salir del sistema y salir de la opresión de estar cumpliendo horarios, de estar cumpliendo órdenes, vestirte y trabajar para los demás. Fuera del sistema se trabaja bien, se vive bien”, dijo. “Lastimosamente hoy me pasó esto, pero no voy a bajar los brazos hasta llegar al objetivo que me tracé, que es poder hacer todo el recorrido”, finalizó.

OKAIPAITE. Así quedó el vehículo tras el jekái que sufrió. (Gentileza)

“Es una prueba que la voy a superar”

Pese a lo sucedido con su Kombi, adelantó que su travesía no frenará y que hará lo que sea para poder continuar con su aventura de viajar por el mundo. “La gente me pide que continúe y lo haré. Viajo solo y es algo realmente maravilloso. Lo seguiré haciendo cueste lo que cueste. Esto es solo una prueba que la voy a superar”, dijo. Don Carlos habilitó un número de teléfono aquí en nuestro país para poder recibir donaciones a fin de poder solventar los gastos y, por que no, poder comprar un nuevo vehículo y seguir con su viaje. “Ojalá puedan ayudarme, quiero seguir con esto y lograr el objetivo”, tiró. Si querés ayudar a don Carlos, podés comunicarte al (0985) 76 06 51.

Desde chiquito se dio cuenta que viajar era lo suyo, he’i

Carlos recomienda y dice que es maravilloso salir y conocer diferentes lugares. “Hay que salir y conocer la idiosincracia de cada pueblo y las costumbres de cada uno”. Confiesa que viajar es un tema que le atrae desde chiquito. “Cuando tenía doce años fui a un camping y me di cuenta que la naturaleza era lo mejor. Creo que ahí me entró la semillita a la mente”, comentó. El arriesgado hombre avei cuenta que se hizo de familia, tuvo dos hijas y luego se separó de su mujer. “Vendí mi casa, fui siete años a vivir en Río de Janeiro, Brasil, en un yate. El yate cambié por una casa rodante más grande que esta (su Kombi) y entonces ahí me di cuenta que era demasiado grande para vivir y hacer este viaje. La vendí y compré una para dos personas. Cuatro meses antes de emprender el viaje, la equipé interiormente”, explicó.

DATOS

15 PAÍSES. Don Carlos ya pasó por varios países a bordo de su Kombi. Ahora espera poder seguir con su travesía.

SIN NADA

El compatriota comentó que dentro de su Kombi estaban todas sus pertenencias que desaparecieron con el fuego.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica