Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Gracias a San Jorge nunca me pasó nada”

“Gracias a San Jorge nunca me pasó nada”
  • DE FAMILIA. Jorge heredó de su madre, Jorgelina, la devoción al famoso santo que derrota al mal, quien lo ayuda y acompaña siempre

“Desde que era chico mi mamá siempre se encomendaba a San Jorge para que me cuide de todo mal. Siempre cuando iba a la escuela ella rezaba por todos sus hijos para que lleguemos bien y volvamos sanos y salvos a casa. La devoción por San Jorge es muy grande, hasta su nombre llevo”,  comenzó contando Jorge Villamayor (47), un gran devoto del santo, a quien ayer, como cada 23 de abril, miles de paraguayos recordaron en su día.

Con la voz quebrada de emoción, Jorge resaltó que su madre, de nombre Jorgelina -también en honor al santo- fue quien le inculcó el amor y la devoción por San Jorge, ya que siempre veía que ella cada lunes y viernes le prendía una vela para darle la gracias y para encomendarle el inicio de semana.

“Ella siempre rezaba por mí porque cuando era joven no me quedaba luego, pero gracias a la protección de San Jorge nunca me pasó nada. Hoy día yo hago lo mismo con todos mis hijos, le prendo la vela sí o sí los lunes y viernes, para darle las gracias por las bendiciones y los cuidados que tuvo con toda mi familia en lo que fue la semana”, contó el devoto.

DEVOTO. Todos los lunes y viernes, Jorge le reza al santo en agradecimiento por las bendiciones.

En medio de la charla resaltó también que una vez uno de sus hijos, de nombre Jorge, fue golpeado brutalmente y cuando él lo vio pensó lo peor pero no perdió las esperanzas y en ese mismo momento se encomendó a San Jorge y empezó a rezar. Hoy su hijo está más que sano.

“Le rompieron con una piedra su nariz a mi hijo, yo pensé lo peor, pero enseguida le pedí a San Jorge por la vida de él y se sanó. Él siempre nos cuida y nos protege”, terminó diciendo Jorge, resaltando que cada 23 de abril él hace algún agasajo en nombre del santo patrono.

Estampa pasó de su abuelo a su mamá y ahora la tiene él

DÉCADAS. Estampa que tiene varios años ya que era del abuelo de Jorge.

Jorge contó que la devoción por el santo es una tradición familiar. De hecho, él tiene una estampita que pertenecía a su querido abuelo, quien falleció hace varios años y luego quedó en manos de su madre Jorgelina, quien a su vez le heredó la estampa a él.

“Tendrá como 60 años por ahí, era de mi abuelo, después de mi mamá y ahora se quedó conmigo. Hasta ahora le rezo y le pido cosas, es milagroso mi santo”, terminó diciendo Jorge.

San Jorge es santo patrono del Ejercito y protector de soldados

ENCOMENDADO. El uniformado desde siempre le encomendó todas sus misiones al santo.

Bernardino González, general de división y comandante del Primer Cuerpo del Ejército, estuvo presente en la ceremonia religiosa que se realizó ayer en el predio de la Caballería, donde acudieron los uniformados para rendir honor a su santo patrono, San Jorge.

González contó que San Jorge fue un soldado que tuvo la fe cristiana y ante tan grande devoción fue decapitado. “Fue así que la iglesia lo llamó soldado mártir y el arma de Caballería en el Ejército lo acogió como su santo patrono, recordando así el día del arma y también de San Jorge”, explicó el general de división.

Resaltó que durante toda su época de estudiante en el Cimefor, como de cadete y luego ya recibido, encomendaba su misión a San Jorge para que pueda cumplir con las órdenes que recibía.

ABOGADO

Jorge contó que durante todo el tiempo que fue estudiante de Derecho, él le prendía velas a San Jorge para que le ayude a culminar su carrera.

60 AÑOS

Más o menos tiene el santo que hasta hoy día conserva Jorge y a quien le reza día y noche para que cuide de él y de toda su familia.

 

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica