Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Arroyo y la arcilla que curan todo he’i

Arroyo y la arcilla que curan todo he’i
  • TESTIMONIOS. Son varios los que aseguran que sus dolores desaparecieron al relajarse en las aguas y en el barro

Doña Nidia prefería quedarse en su cama todo el día. El dolor en su espalda y en sus piernas eran más fuerte y no quería levantarse ni siquiera para ir al baño. Era insoportable. Sufría en demasía. Ni los mejores doctores, ni médicos ñana a los que visitó pudieron encontrar una solución para sanarla. Ningún remedio –por más fuerte que fuera– le devolvía la sonrisa que le caracterizaba. Un día, todo cambió.

Un amigo le recomendó visitar un lugar. No era ningún hospital, ni algún centro asistencial. Era un hermoso predio por donde corrían las aguas de un arroyo y que cuenta además con una cuenca de arcilla. “Si te bañás ahí tu dolor desaparece”, le dijo su amigo. Doña Nidia –entre incrédula y desesperada– le contestó que si ya intentó de todo, no pierde nada si prueba una vez más.

Fue, se bañó en el cauce y, tan solo unas horas después, el dolor que le tenía a maltraer desapareció. Como ella, son varios los testimonios que aseguran que en ese sitio se curaron de algún mal. La propiedad que cuenta con arroyo y cuenca de arcilla –en el cual las personas avei se embarran para curarse– queda en Obligado, departamento de Itapúa, a 10 minutos del centro de la ciudad.

El predio pertenece a don Eduardo Dose (60), quien comentó que le sorprende la cantidad de sanados que ya hubo en el lugar. “Es increíble, pero ya escuché muchísimos testimonios de personas que llegaron aquí y se curaron de muchas dolencias como problemas de la columna, artrosis, artritis, cáncer de piel, dolores de cabeza y muchos otros males”, contó don Eduardo.

“Muchísimos futbolistas se curaron aquí”

MAÑAMÍNA. Esta es la cuenca de arcilla. (Foto Eduardo Dose)

El lugar es toda una sensación en Itapúa y cada vez más son las personas que acuden para buscar alguna solución de sus dolencias. Es más, no le interesa llenarse de barro todo el cuerpo con tal de curarse las dolencias. Don Eduardo comentó que “varios deportistas conocidos ya llegaron hasta aquí para sanarse de alguna lesión como desgarres y contracturas. Es más de la distensión de ligamentos –que se tiene que reposar al menos 3 meses– vienen aquí y en una semana están sanos”, tiró. “Esto es una ventaja para los profesionales deportistas”, agregó. “Muchos futbolistas ya se curaron aquí, al igual que los que juegan tenis y pádel que llegan con problemas de tendinitis que desaparece rápidamente”, comentó.

Propiedades curativas…

TESTIMONIOS. Muchos de ellos aseguraron que sanaron tras ingresar al arroyo y embarrarse con la arcilla. (Foto Eduardo Dose)

“La cuenca de arcilla fue descubierta hace tres años. Pero antes era todo en el arroyo. Los minerales curativos atravesaron al arroyo”, explicó don Eduardo. Según comentó, las arcillas son un antiiflamatorio natural. Es un filtro purificante de la sangre alcanzando todos los órganos. Fortalece los tejidos y regenera las células. Actúa sobre la artrosis, esguinces, verrugas, herpes, orzuelos, fracturas, heridas, migraña, cáncer de piel, etc. “La gente me dice que sanaron de todo. Muchos no creen, pero la verdad que los milagros se dan”, finalizó.

COUNTRY SPA

Don Eduardo comentó que no descarta habilitar el lugar como un “country spa”, para rehabilitación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica