Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Genialidad sobre ruedas: “Triciclo cross” es el invento “antibaches”

Genialidad sobre ruedas: “Triciclo cross” es el invento “antibaches”
  • ADAPTADO. El pedal y los frenos se manejan con las manos para que las personas con discapacidad puedan andar a todoterreno

LIMPIO. La falta de rampas y caminos inclusivos para las personas con discapacidad inspiró a José Cáceres (27) a fabricar una “tricicleta” algo poco común, que facilita su movilidad.

Hace 5 años, tras un accidente, quedó en silla de ruedas, pero la fuerza de voluntad siempre fue su principal motor para no dejarse vencer por nada.

Cansado de la falta de caminos para personas que se mueven en silla de ruedas inventó el llamado “triciclo cross”, lo bautizó así porque asegura que las calles están como para hacer un “circuito del Dakar”. “Cuando empecé a trabajar me encontré con calles, avenidas y veredas sin rampas y cero educación vial por parte de conductores, ante la dificultad de movilizarme decidí hacer algo para cambiar las cosas”, recordó.

Fue así que adaptó su silla de ruedas a una bicicleta, enfrente tiene su pedal y los frenos, para manejarlo con las manos.

Hace pocas semanas tuvo forma su idea, hasta el momento solo lo utiliza alrededor de su casa, aún no para transitar por las calles ante la falta de retoques y algunos que otros ajustes que lleva su tiempo y dinero a la vez.

“Hasta el momento estoy gastando 600 mil, pero faltan detalles como la pintura, estimo que me costaría 800 mil en total, pero eso es porque usé un marco de bicicleta que ya no usaba y así ahorré un poco”, decía José.

Aseguró que una vez que todo esté en el punto y se acostumbre desea presentarse a la competencia de ciclismo, que es su sueño.

“Club Yakaruedas es mi mayor inspiración, todos y cada uno de los que los conforman y una vez que esté al 100% todo me quiero presentar a la competencia de ciclismo”, indicó José visiblemente emocionado.

ACOPLE. Parte que se coloca a la silla de ruedas para convertirse en un “triciclo cross

FALTAN MÁS RECURSOS

Hasta el momento solo lo utiliza alrededor de su casa, aún no para transitar por las calles ante la falta de retoques y algunos que otros ajustes que lleva su tiempo y dinero a la vez.

BUENA CALIDAD DE VIDA PARA TODOS

José resaltó que le gustaría que las personas que se manejan en silla de ruedas tengan una calidad de vida buena e independiente, pero para eso se necesita de apoyo y ayuda económica.

“Para nosotros que estamos así, todo es más costoso, este invento quiero que sea más adelante accesible en costo para los que necesitan”, he’i José.

COMUNICACIÓN

Para quien desea poder obtener el “triciclo cross” lo pueden hacer llamando al (0982) 559 606 y hablar con José, inventor de esta nueva movilidad.

1.100.000 GUARANÍES

Señaló que el costo aproximado que puede salir el triciclo es conversable siempre y cuando se tenga algunos materiales para su creación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica