Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La Virgencita de hielo: Se apareció por un cartón de vino y ¡le harán misa!

La Virgencita de hielo: Se apareció por un cartón de vino y ¡le harán misa!
  • MENSAJE. “Sentí una paz en mi corazón (…). Es una señal que la Madre de Dios nos está enviando”, dijo el dueño de casa.

Mañana calurosa en Liberación, departamento de San Pedro. Don Manuel Antonio Martínez (50) suda la gota gorda moviendo la tierra y plantando frutas y verduras en la chacra que tiene en su casa. Luego de una horas, el karai se dispone a descansar. Pidió a su amigo, don Casildo Giménez, un poco de agua fría para saciar su sed. Su cuate cumple con el pedido. Va hasta la heladera y de su interior trae un cartón de un vino vacío en el que congelaron agua.

Ambos colocaron el recipiente en la mesa y de repente se encontraron con algo que los dejó “congelados”. “Era la imagen de la Virgen en el hielo”, contó a Crónica don Manuel Antonio.

“Primeramente me asusté mucho, luego sentí una paz en mi corazón”, agregó. La familia y los vecinos del karai no salían de su asombro cuando este, tímidamente, los llamó para mostrarles el hielo. Allí estaba estampada la imagen que don Manuel y los más religiosos de la zona admiten que es la Virgen María.

“Para mí y para muchos no quedan dudas que es una señal que la Madre de Dios nos está enviando. Nosotros somos una familia humilde, que nunca fallamos con nadie y creemos que con esto la Virgen nos quiere decir algo”, dijo.

Don Manuel comentó además que hoy realizarán una misa en honor a la Virgen del hielo. “El hielo lo mantenemos congelado, se nota todavía un poquito la imagen de la Virgen. Hoy, en casa, haremos una misa con el hielo que tiene la imagen porque creemos que así debe ser”, finalizó.

MISA. Don Manuel junto al altar que están preparando para el ñembo’e con el hielo. (foto de arriba)

“Esto es algo increíble, es un milagro”, dijeron testigos

La noticia corrió rápidamente en el barrio y al toque muchas personas llegaron hasta el lugar para presenciar lo que ellos consideran “una manifestación de la Virgen”. “Esto es increíble, es un milagro”, dijo Mino Martínez, hermano de don Manuel. “Es algo sorprendente. Yo vi y es la Virgen”, dijo por su parte doña Susana, vecina de la zona.

Don Manuel comentó que hace cuatro años realiza el vía crucis en Semana Santa y que “ahora se me apareció la Virgen, hielo apytépe (entre el hielo), es una señal, un mensaje”, tiró. “Hace dos meses en el vía crucis encontré también una cruz. Un día, a un vecino le dolía mucho la garganta y le acerqué esa cruz y sanó. Esto es así también, una señal”, finalizó.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica