- MULTIFACÉTICA. Alejandra Viola, cronista de Telefuturo, invierte su tiempo libre en su propio negocio gastronómico
VALÉCHA. De un tiempo a esta parte, las mujeres multifacéticas se han puesto de moda. Y uno de los ejemplos más precisos es el de Alejandra Viola, quien además de ser periodista, es una lomitera valécha. La cronista de Telefuturo suelta el micrófono los fines de semana para hacerse cargo de la plancha de cocina.
– ¿Cómo es eso que te adentraste al rubro gastronómico?
– Se trata de un emprendimiento que iniciamos con mi marido hace ya 3 años, en 2015, cuando estaba embarazada de mi primer bebé. En realidad yo me fui detrás de mi marido porque es un apasionado de la cocina.
– ¿Pero no perduró?
– Decidimos comprar equipo, al principio solamente para montar una pizzería. El negocio duró 8 meses porque con el bebé y yo mamá primeriza se me complicó toda la historia. Mis tiempos en el Canal tampoco acompañaban mucho y entonces decidimos dejarlo en ese momento.
– ¿Este año decidieron retomar?
– Reabrimos hace un mes y estamos supercontentos, reabrimos “Santo Palato” pero hoy, además de las pizzas, también ofrecemos servicio de hamburguesas y lomitos, pero con un estilo gourmet, buscando salir un poco de lo tradicional, de lo que la gente encuentra en la calle.
– ¿Y se requieren mucho tus servicios de lomitera?
– Sí. Ahora la gente nos llama y afortunadamente mi profesión hace que la gente me conozca. Si bien soy periodista, la gente sabe con quién trata y eso los deja tranquilos.
– O sea, ¿invertís tu tiempo de descanso en más trabajo?
– Como periodista paso prácticamente 8 a 10 horas de mi día fuera de casa, entonces este negocio me permite trabajar los fines de semana, pero también me permite estar con mi familia, complementarme más con mi marido, trabajar juntos y ganar dinero, que es lo que uno busca.
– ¿Los clientes te reconocen como periodista?
– Sí. No falta el que me dice “vos no sos periodista de Telefuturo”? (risas).
– ¿Cuántas hamburguesas o lomitos preparás en una noche de celebración?
– Solemos hacer 100 a 150 lomitos, pizzas o hamburguesas, dependiendo de lo que pida el cliente.
– Entonces, en el caso de quedarte sin trabajo ya tenés un plan “B”.
– Así mismo. Creo que hoy día en el rubro del periodismo, al igual que otros, uno no es permanente en su lugar de trabajo. Puede ocurrir cualquier cosa, más aún en un medio de comunicación. Es bueno que uno tenga un plan “B” para que su economía no se desestabilice. En ese caso, tengo mi carta bajo la manga.
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