Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Asaltan a comerciantes y disparan a polis: “Marrón”, el héroe

Asaltan a comerciantes y disparan a polis: “Marrón”, el héroe
  • INCREÍBLE. Como si se tratara de una escena de alguna película de acción, el perro apoyó a un agente en apuros logrando la captura del bandido

La tranquila tarde del feriado patrio fue interrumpida por los gritos de auxilio que provenían del interior de un local comercial en donde se encontraban el coreano Kwan Myung Park (56) y Mercedes Mora Mori.

Los vecinos al oír dicha situación llamaron al Sistema 911 denunciando un posible caso de violencia intrafamiliar, pero en realidad lo que acontecía entre esas paredes era un feroz asalto. Los agentes de la Comisaría 1.ª Metropolitana acudieron en minutos al sitio, porque la dirección donde ocurría el supuesto maltrato se encontraba a pocas cuadras de la sede policial.

Los primeros en llegar fueron los patrulleros identificados como suboficial 2.º Gustavo Aquino y el suboficial ayudante Éver Vera, quienes al bajar del móvil verificaron que frente a la casa se encontraba una motocicleta estacionada. Ni bien pusieron un pie en la vereda fueron recibidos a balazos por parte de los maleantes.

SITIO. En el interior de este local inició todo. Luego continuó en la vía pública.

Los uniformados respondieron a los malevos por lo que se originó una balacera de aquellas que en un sapy’aite puso a todo el barrio cuerpo a tierra. Ambos suboficiales resultaron con heridas; en tanto, Ignacio Velázquez (36), uno de los supuestos asaltantes, recibió una herida en la espalda y fue detenido en su intento de huida por otros policías que llegaron al sitio en apoyo a sus compañeros.

Fue ahí en que apareció “Marrón”, un perro mestizo de robusta apariencia y de un potente ladrido se percató de que algo estaba pasando en su cuadra y salió en ayuda.

Según Mirian Ávalos, la dueña del heroico animal, uno de los bandidos se encontraba forcejeando con uno de los policías, al punto que incluso volvió a disparar, pero el perro no dudó un segundo y saltó por el malevo. Gracias a eso lograron colocarle las esposas y reducirlo.

“Nos dijeron que nos iban a matar”, he’i

EVIDENCIAS. La moto de los asaltantes quedó en el sitio.

En el circuito cerrado del local quedó registrado el momento en que los dos asaltantes irrumpen en el local y pistola en mano intiman a la pareja a que entreguen sus pertenencias.

La mujer al mostrar el circuito cerrado a los agentes de Criminalística relataba aterrada los minutos difíciles que les tocaron vivir. “Entraron y actuaron con mucha violencia… el dinero o los vamos a matar a los dos”, en el video se ve cuando uno de los sujetos toma del cuello al coreano y lo introduce a otro sector del local; en tanto, el otro sujeto quedó con la mujer.

El cómplice rajó del lugar con 50 millones

ALERTA. Momento en que uno de los delincuentes intentó robar la camioneta.

El golpe fue dado por dos malevos. Uno de ellos fue el que quedó detenido gracias a la heroica acción de “Marrón”, quien incluso ayudó a los policías.

En tanto, el otro malviviente logró escapar del sitio llevándose la suma de 50 millones, aprovechando la gran confusión que reinó por momentos luego de la lluvia de balas. De todos modos, los uniformados he’i que tienen los indicios para dar con el mismo.

Los agentes heridos y el detenido se encuentran fuera de peligro.

Ayudó a un poli y evitó el robo de un vehículo ndaje

ACCIÓN. El perro actuó sin dudar al ver que algo malo estaba pasando.

“Marrón”, antes que el maleante se enfrentara cuerpo a cuerpo con el policía que lo quería esposar, evitó el robo de un vehículo.

Según se ve en el circuito cerrado, justo cuando se producía la huida llegaba una camioneta que detuvo la marcha al ver toda la confusión que sucedía en el sitio en donde había patrulleras y gente corriendo.

Cuando la camioneta se estacionó, “Marrón” ya presagiaba que algo malo estaba pasando, por lo que salió a la vereda en alerta. Segundos después aparece uno de los sujetos que intentarían robar el vehículo para escapar de la Policía.

El perro atacó cuando el malevo estaba a punto de subirse. Por ello, tuvo que desistir de su intención y se fue corriendo. Metros después el policía y el perro lograron reducirlo. El valiente animal se llevó los aplausos, tanto de los vecinos como de la propia Policía.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica