Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ella es mi bebé, ahora yo le cambio los pañales”

“Ella es mi bebé, ahora yo le cambio los pañales”
  • EJEMPLO. El cronista del SNT, Mario Bracho, es el mejor ejemplo de cómo un hijo debe de retribuírle a su madre, todos esos años de cuidado y amor incondicional

VIRAL. Hoy se celebra en todo el país el Día de la Madre, el día de la mujer que además de darnos la vida, nos ha enseñado a amar, a valorar lo que tenemos, y además, que todo es posible cuando lo hacemos con un toque de ternura.

Precisamente ayer, en el Facebook se hizo viral un video bañado de esa ternura. Mario Bracho, el cronista de las noches del SNT, compartió en su cuenta un material en el que se lo ve dando de comer a su señora madre (en silla de ruedas), llevándole la cuchara a la boca como a un bebé.

Entonando la guarania “Para ti mamá” y recitando un poema, Mario le arranca a su señora madre una sonrisa, la misma sonrisa que ella se lo arrancaba a él, su hijo único y preciado.

– Mario, ¿qué te llevó a compartir tu video?

– Me sucedió algo que me hizo pensar en lo importante que es nuestra madre. Como todos los días, llegué de mi largo día laboral y me puse a atenderla, me senté y le di de cenar, le pedí a mi señora que me grabara. No lo hice por populismo sino por mostrar cómo debería ser un hijo con una madre.

– ¿Qué significa para vos podes disfrutar de la compañía de tu madre?

– Ella es mi bebé, ahora yo le cambio los pañales, la aseo y le doy todos los cuidados que en su momento ella me dio. Lo hago con la ayuda de mi señora, que es fundamental para mí. Es una cosa pesadísima, pero a la vez reconfortante, es algo inexplicable.

– ¿Cuántos años tiene?

– Cumplió 80 años, quedó postrada en silla de ruedas con el fallecimiento de mi padre hace 9 años. Le encanta escuchar música paraguaya, sonríe mucho, ve televisión y religiosamente tomamos tereré y puedo decirte que, en base a su desgracia nos unimos más.

– ¿Qué es lo que más recordás de ella en tu época de niño?

– Recuerdo todas sus enseñanzas, soy hijo único y como tal, ella me enseñó el sacrificio. Me decía que en la vida todo se lograba a base de esfuerzo y dedicación. Ella vendía empanadas, era conocida por sus ricas empanadas que preparaba y yo, con el fruto de eso estudié, fui a la Universidad y me compré mi primera máquina de escribir.

– ¿Qué podes agregar en este Día de la Madre?

– Para mí cada día es Día de la Madre, a diario celebro con ella y le entrego todo de mí. Renuncié a muchas cosas por estar más tiempo con mi madre y es algo de lo que nunca me voy a arrepentir.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica