Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ña Basilia es una mamá por docena y ¡partida doble!

Ña Basilia es una mamá por docena  y ¡partida doble!

CAAGUAZÚ. Existen historias de vida de mujeres “con mayúsculas”, que enfrentan con pasión, humildad, esmero, y, sobre todo, con mucho amor el enorme desafío de ser madre.

Una de ellas es doña Basilia Aguayo de Gómez (72), una mujer que no se paralizó ante la adversidad, sino que salió con fortaleza a enfrentar la vida trayendo nada menos que 21 hijos biológicos a quienes los educó y los formó siendo hoy mujeres y hombres de bien.

Doña Basilia se casó a la edad de 17 años con su amado Juan Gregorio Gómez, hoy con 78 años. Ambos construyeron una gran familia.

“A lo mejor soy única acá en el Paraguay. La verdad que lo que más me enorgullecerse es verles ahora siendo profesionales, trabajando y siendo personas de bien”, contaba la doña con voz de emoción recordando a sus hijos.

ña Basilia es una de las tantas kuña guapa que trabajó junto a su ména en el kokue. Ambos construyeron su vida en Repatriación, departamento de Caaguazú.

En medio de los recuerdos contó que su primer hijo, Adriano, hoy ya con 55 años, abrió una puerta en su vida, la de la maternidad, pero que jamás se imaginó que serían muchos más los que vendrían detrás suyo.

“Los demás vinieron en un lapso de un año, un año y medio y dos años. Estuve como 20 años de mi vida embarazada”, he’i la doña. Resaltó que “varios de ellos nacieron en casa nomás luego. Por ejemplo, a dos le tuve sola. Mientras mi marido fue a buscar a una partera, ya oúma katu la che membykuéra”, recuerda doña Basilia.

Lo que más feliz la puso es que “todos mis hijos nacieron sanos y sin que yo tenga ningún tipo de complicaciones. Le doy gracias a Dios”.

TODOS. La familia entera.

Tenían que ser 22 hijos 

Doña Basilia resaltó que debió tener 22 hijos, pero que uno, cuando ella estaba de tres meses, sufrió un aborto cuando hizo un esfuerzo bruto. Asegura que él es el ángel que cuida y protege a toda la familia.

“Tenía tres meses de embarazo cuando perdí a un hijo. Hice un esfuerzo demás, y eso habría sido la causa de la pérdida. Ese es el angelito, el santo que protege a toda la familia”, he’i doña al recordar lo sucedido.

25 AÑOS

Es la edad que tiene su último hijo a quien lo tuvo a los 48 años. Con él,  “cerró la fábrica”.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica