Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Emotivo festejo de cumple: Milicos honraron a doña trabajadora

Emotivo festejo de cumple: Milicos honraron a doña trabajadora
  • QUERIDA. Todos conocen a la señora y la valoran por su manera humilde de trabajar día a día, con gran sacrificio

VILLARRICA. Como cada día, María Vázquez, acompañada de un canasto y un bolsón lleno de provistas, sale caminando de su humilde casa ubicada en Ka’aguy kupe, distrito de Yataity, para llegar hasta la 2.ª División de Infantería, unidad militar donde ofrece sus productos a los uniformados, quienes prestan servicio en el lugar.

“Ña María pynandi”, como todos la conocen en la zona, ayer se llevó una grata sorpresa, ya que cumplió 69 años y como regalo recibió nada menos que ¡una serenata cantada por todo el personal militar! con el pulmón cargado de emoción para homenajear a su querida mamá guasu. Entre otras cosas, le cantaron que lo cumplas feliz en guaraní y le dieron las felicitaciones a esta humilde mujer.

“Hace más de 30 años que ella viene por acá a ofrecernos sus productos caseros, ya sea huevo, queso, frutas de estación. Nosotros le compramos, porque todos ya conocemos su sacrificio, es valorable el trabajo que ella hace”, decía el general Humberto Segovia, comandante de la 2.ª División de Infantería de la localidad.

PRESENTE. Momento en que uno de los milicos le dio un regalo en nombre de todos los presentes. A su lado el general Segovia.

Con voz firme y describiendo la admiración por la guapa mujer, dijo que “ella vive con su marido y una nuera”, y resaltó que “es a este tipo de kuñakarai a quien se le debe homenajear y demostrar el cariño que uno tiene hacia su persona”, así como todo el grupo militar aprecia y valora el gran sacrificio de “María pynandi”.

Siguiendo la charla, el general he’i que “se la conoce por ese sobrenombre ya que siempre anda descalza y a pesar de recibir algún que otro zapato de las personas, ella se siente mejor andando descalza”.

“Por nada del mundo te va a usar zapato, se acostumbró así, hasta la vez pasada cuando más frío hacía ella estaba bien abrigada, pero con los pies descalzos, ya es una costumbre de ella”, decía el general.

En su juventud solo usaba zapatos para las fiestas o bailes

TODOS. Toda la banda de músicos de la 2.ª División de Infantería le cantó “que los cumplas”.

El general Segovia, quien valora mucho a ña María por su gran sacrificio, recordó que según contaba la doña antes, cuando era más joven, usaba zapatos solo para bailar o para salir en las fiestas, pero que desde siempre ella prefirió andar con los pies descalzos.

El general aprobó y recordó a su querida madre, quien fue madre soltera y aseguró que gracias a ella y los valores que le inculcó hoy aprecia a las personas humildes.

“Soy hijo de madre soltera y siempre mi mamá me inculcó que hay que ayudarle a la gente humilde”, terminó diciendo el general.

VIRALIZADO

La historia de ña María se viralizó a través de las redes sociales y entre los miles de comentarios muchas personas demostraron su gesto solidario para regalarle un zapato, pero ella está más cómoda sin zapatos.

30 AÑOS

Es el tiempo que lleva ña María visitando el lugar, además de recorrer todas las localidades aledañas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica