En conferencia de prensa, el intendente de la ciudad, Julián Alberto Melo Chamorro, anunció varias actividades, que arrancarán con el desfile estudiantil, cívico y militar. Posteriormente se dará paso al famoso "Festival Nacional del Cachapé", que realizará su tercera edición el 22 de junio, a las 19:00. Esa misma noche, se presentarán los grupos Tierra Adentro, Los Alfonso, Los Alfonsitos, Grupo Tierra Amada, Bandita Renacer, además de varios artistas locales, y delegaciones de ballet de las ciudades vecinas. El evento se denomina Festival del Cachapé en homenaje a la ciudadanía trabajadora que utiliza este peculiar medio de transporte de carga, y acompaña el día a día al quehacer del campesinado.
En el desfile de Cachapés, estarán más de 150 participantes, quienes recibieron Gs. 50.000 cada uno, para demostrar su creatividad a la hora de demostrar utilidades de los destacables medios de transporte.


