Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Varios andan “ne” a causa del ro’y

Varios andan “ne” a causa del ro’y
  • MAGIA. Para tener la ropa lista hay que hacer magia con este tiempo indeciso. Algunos le bajan ventilador y luego plancha

El frío, la lluvia o llovizna casi permanente, más la falta de sol, hacen que sea prácticamente imposible que se sequen las ropas en el tendedero. ¿Cómo hace la gente que no cuenta con un secarropas para no quedare sin ropa en este invierno?

Según la respuesta de la gente en una encuesta karape de Crónica, hay varios trucos caseros para eso, pero el clásico siempre es poner la ropa bajo el ventilador y luego pasarle plancha cuando solo se queda medio húmedo. Eso sí, algunos ni esto hacen y andan con un “olorcillo” de aquellos.

Otros como doña Rosa Roa asegura que hay ropas que no se ensucian mucho y esas generalmente el rollete prefiere no lavar para reutilizarla de vuelta al día siguiente.

“Son prendas como poleras que se usan encima de una mangas largas básica y no tienen contacto directo con la piel y no se ensucian mucho, se puede reutilizar. Aunque hay quienes también seguro esa ropa que no se ve lo que repiten una o dos veces”, he’i.

Dijo que usar de vuelta la misma ropa no está mal. “Porque tarda mucho en secarse con el tiempo así la ropa entonces, qué vamos a hacer. Lo que sí o sí hay que lavar son la ropa interior, las calzas y las básicas como dije”, he’i.

Otra táctica para tener la ropa seca y lista es poner detrás de la heladera las que se puedan. Hay quienes le bajan nomás ya secador de pelo.

Estufas y braseros no deben usarse para secar las ropas

Hay quienes dijeron que la ropa se puede secar también con estufas y braseros que es una práctica más a lo yma, pero esto no está para nada recomendado por el Ministerio de Salud porque pueden causar incendios, he’i.

Hay quienes tienen calefacción y lo utilizan para el kunu’û y a la vez para secar las ropas que lavaron y amanecen sequitas. Por otro lado, este es el momento en que las lavanderías se llenan de ropas y a full avei se venden los secarropas y centrifugadoras en los centros comerciales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica