En la fría noche de Luque, Sol de América aprovechó una de las ocasiones que tuvo en el inicio del partido y terminó ganándole a Sportivo Luqueño por 1-0 con el gol de Pablo Zeballos.
No fue un buen partido; es más, estuvo muy cerca de llegar al nivel de “pobre espectáculo”. A los 14’ Zeballos recibió el balón en el corazón del área y definió con gran calidad.
Este tanto tuvo un golpe anímico para ambos. Al Danzarín lo empujó a ir hacia adelante y buscar aumentar la diferencia en el marcador y al equipo local lo hundió en un festival de imprecisiones.
La primera etapa se fue con la mínima diferencia para el equipo visitante. En el segundo tiempo Sol se quedó mucho más, permitiendo al dueño de casa presionar en la salida en busca de la paridad.
Luqueño puso ganas, pero le faltaron ideas. Fue un pésimo torneo para el elenco auriazul. Los dirigentes deben hacer un mea culpa y planificar lo mejor posible lo que será el Clausura, de lo contrario el “Chanchón” podría navegar en aguas de la Intermedia el próximo año.
LA FIGURA
Pablo Zeballos
Es un jugador diferente, un clase A, es de aquellos que definen un partido… fue lo que hizo ayer.
EL ÁRBITRO
Juan Benítez
En líneas generales no estuvo mal, se hizo respetar desde el inicio y no influyó en el marcador final.
Se conocerá al campeón de la Reserva
Esta mañana, desde las 08:00 horas en el estadio “Feliciano Cáceres”, Sportivo Luqueño recibirá a Sol de América en cotejo correspondiente a la categoría Reserva.
Con un empate el conjunto auriazul será el campeón. La dirigencia de Luqueño determinó que el ingreso sea libre y gratuito, para que los hinchas vayan a apoyar al “Kure”.
Déjanos tus comentarios en Voiz