Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Guarará en el “sí juro” de los parlanchines

Guarará en el “sí juro” de los parlanchines
  • NUEVO PERÍODO. Unos 50 parlamentarios fueron reelectos y 30 ocuparán por primera vez el cargo de parlamentario

Bien pitucos se presentaron ayer los 80 diputados electos en los comicios generales del 22 de abril, en medio de un guarara juraron ayer como los nuevos inquilinos de la Cámara Baja durante 5 años. El presidente saliente, Pedro Alliana, reelecto por Ñeembucú, tomó el juramento a sus colegas dando inicio a una nueva etapa parlamentaria, para la cual 50 fueron reelectos y 30 ocuparán por primera vez el cargo de parlamentario.

Luego de un cuarto intermedio, el pleno de la Cámara Baja eligió nuevos miembros para la mesa directiva, puja en la cual se pusieron en carrera Miguel Cuevas, de Colorado Añetete, mocionado por José María Ibáñez, y Pastor Vera Bejarano, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), mocionado por su correligionario Celso Kennedy. Sucesivos oradores defendieron la candidatura, finalmente fue electo Cuevas como presidente de la Cámara Baja, pese a su cuestionado antecedente durante su administración como gobernador de Paraguarí.

Se completaron así 42 votos a favor de Cuevas; mientras Vera Bejarano obtuvo 38 votos. Por otra parte, para la vicepresidencia segunda tuvo una cómoda victoria el exsenador y ahora diputado por el departamento de Amambay, Roberto Acevedo, también con 42 votos del sector de Añetete y efrainistas.

Vicesegundo

Rejala obtuvo 43 votos y García solo 17, al igual que González, por la salida de Honor Colorado de la sala, movimiento integrado por 20 diputados.

Secretarios

Los diputados Carlos Núñez Salinas, Freddy D’Ecclesiis y Carlos Portillo fueron electos como secretarios parlamentarios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica