¡OJO! Muchos no saben a dónde recurrir cuando esto sucede, Crónica te cuenta
Muchas veces al ciudadano “común”, que no tiene otra alternativa más que utilizar el servicio del transporte público de pasajeros para poder movilizarse diariamente se le ve la cara.
Uno de los problemas con el que generalmente se suelen topar los usuarios que utilizan los buses climatizados y por el cual están pagando 3.600 guaraníes, se van sin “aire”. Se dan ocasiones en que los choferes no encienden el aire o la calefacción de sus unidades pero de igual manera te cobran por el servicio.
El viceministro de Transporte, Agustín Encina, comentó a Crónica cómo deben actuar los usuarios si no se cumple con el servicio. “En el caso de que se detecte esa falta es recomendable que los pasajeros documenten el hecho ya sea filmando y sacando fotos, y hacer la denuncia”, señaló.
Esta denuncia puede realizarse llamando al 021- 220435/6, también en la página www.mopc.gov.py y vía Twitter en @busesMOPC”. Tras ese procedimiento se puede llamar nuevamente a la línea baja y hacer el seguimiento del sumario.
De comprobarse que te están haciendo pasar “gato por liebre”, la empresa puede ser sancionada inclusive con la cancelación de su itinerario.
Por otra parte, César Ruiz Díaz de la Cetrapam dijo que los buses diferenciados no pueden salir sin el aire encendido, si no funciona el equipo el bus no puede ofrecer el servicio, es necesario que el usuario denuncie este hecho que es irregular.
RESPONSABLE
La denuncia debe ser realizada con todas las pruebas disponibles para que de esa manera se pueda hacer una investigación en forma.
PROHIBIDO
Los buses diferenciados no pueden ofrecer el servicio si no funciona el aire acondicionado, ni circular con las puertas abiertas en todo el recorrido.
Comentarios