Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Rubia”, la guardiana del «Rayadito»

“Rubia”, la guardiana del «Rayadito»
  • FIEL AMIGA. Es la mascota del Sportivo San Lorenzo, equipo que este domingo recibirá precisamente a los Tesapara boys, o sea, el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero

RECIBE AL PLANTEL. El día de ayer, la noticia de la perrita Tesapara del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, recorrió los portales de todo el mundo causando admiración en miles de fanáticos del fútbol.

Tal es así que Crónica te presenta hoy a “Rubia”, la mascota que a diario se encarga de recibir al cuerpo técnico y plantel de jugadores del club Sportivo San Lorenzo. Tiene entre 3 y 4 años y según comentan, es como una persona más en el club, ya que su presencia es de mucha importancia.

Uno de los padrinos de la guagui es el asistente del DT Sergio Orteman, José Valeau, quien en entrevista con Crónica gracias a la ayuda del encargado de prensa del club, Enrique Ramos, confirmó que tanto él como el plantel de futbolistas disfrutan de la compañía de la guardiana del equipo “rayadito”.

Profe, ¿qué podés decirnos de “Rubia”?

–Sí. “Rubia” es la perra de nuestro capataz del club, don Ale “Kapo” Irala, y el cariño que yo le tengo a ella es porque yo traje una cachorrita, ella tuvo sus crías y por eso también el cariño que le tengo a ella.

SU ESPACIO. La perrita es guardiana y dueña las instalaciones del “Rayadito”.

¿Es verdad que es muy atenta con el cuerpo técnico y jugadores?

–Es cierto, “Rubia” es muy apegada, muy mimosa, responde también a los cariños que se le da. Es como una ayudante mía cuando yo llego al club, ya reconoce mi auto y ese tipo de cosas. Cuando llegamos nos recibe a todos, al cuerpo técnico y después va al vestuario de los muchachos y saluda también. Después ya está muy próximo a nosotros en el campo de juego.

¿Es muy querida por todos?

–Así mismo. Y es difícil no encariñarse con “Rubia”, ella te recibe todas las mañanas con una alegría increíble, lo que hace que al llegar al club tengas que saludarla indefectiblemente a ella primero porque siempre está ahí, moviendo la cola, te mira, te salta como pidiendo que le prestes atención y le des un momento de tu tiempo.

AMISTAD. El apego que tiene “Rubia” con el profe José Valeau es de admirar.

¿Cuántos años tiene?

–Tengo entendido que tendrá unos cuatro años de edad, más o menos, un día llegó al club, se encariñó con el señor Irala, lo empezó a alimentar y se quedó. Hoy es una más de todos nosotros.

¿Es importante la presencia de “Rubia” en cada práctica?

–Por supuesto que es importante su presencia, como te mencioné, conoce todos los vehículos de cada uno y es la primera en recibirnos. Ella se hace parte del cuerpo técnico, del plantel, de la dirigencia.

¿Cuál es su lugar los días de partidos oficiales?

–Los días de partidos es muy respetuosa, cuando está por empezar el juego saluda y después se va a guardiar y luego vuelve. Es como una conexión muy especial que tenemos con ella.

A nosotros nos putean, pero a ella no (risas)”

JORGE RODRÍGUEZ. Futbolista del club San Lorenzo.

Uno de los futbolistas del equipo “rayadito” es Jorge “Keke” Rodríguez, quien también hizo referencia a “Rubia”, en comunicación con Crónica.

“‘Rubia’ es una perra que siempre nos recibe con alegría, pero también es respetuosa, le decís ‘basta’ y te hace caso. A nadie le crea problema”, empezó diciendo el valécho, quien confirmó que el padrino del guagui es el profe Valeau. “Está siempre detrás del profe, es como su padrino y los dos están siempre de buen humor. A nosotros nos putean, pero a ella no (risas)”, tiró.

“Keke” avisó además que junto con sus demás compañeros harán un pedido especial para el juego del domingo ante el 2 de Mayo. “Vamos a pedir que ingrese con nosotros al campo de juego o por lo menos nos acompañe durante el calentamiento”, aseguró.

Aunque el profe Sergio Orteman es quien menos pelota le da a la guardiana. “Con el profe Orteman es otra cosa, es medio descorazonado el profe (risas)”, finalizó el pelotero.

Fue Tesapara for export

Tras ser portada de Crónica, la historia de Tesapara acaparó el día de ayer los portales internacionales. “La perrita que las hace de ayudante técnico”, escribió La Cuarta de Chile; “Una perra asistente en Paraguay”, publicó Olé de Argentina; “La perra entrenadora que es furor en el fútbol paraguayo”, tituló Infobae; y “La perra que es ayudante de campo”, le bajó Clarín.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica