Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cae «fan» de Pablo Escobar

Cae «fan» de Pablo Escobar
  • MEGAOPERATIVO. Un fuerte operativo se hizo ayer en Ciudad del Este y cayó un capeto de las drogas apodado como “Cucho”
  • SU ÍDOLO. Según los datos que fueron saltando, el principal cabecilla tenía una fascinación especial por la figura del recordado narco colombiano, el “Patrón del mal”

ALTO PARANÁ. Es conocida la idolatría que existe en el mundo de la mafia y el crimen organizado por aquellos que llevaron estas actividades hasta su más alto nivel de maldad. Y un caso particular saltó ayer tras el megaoperativo lanzado por la Senad en conjunto con la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía en Ciudad del Este, donde lograron atrapar al cabecilla de un esquema de venta de drogas y otros aparentes ilícitos. Se trata de Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias “Cucho”, quien había sido era un verdadero fan del capo mafioso colombiano Pablo Escobar, el recordado “Patrón del mal”.

“CUCHO”. El principal líder del grupo criminal.

Entre los varios allanamientos, los agentes entraron a la casa de “Cucho” y no solo encontraron varios autos de superlujo, armas y dinero. También se toparon con que en su sala el tipo tenía feroz retrato del “Patrón”, vestido de pistolero, en una especia de nicho voi. La pieza de arte se incluyó entre las evidencias incautadas por el Ministerio Público. También saltó el dato que “Cucho” posee una quinta que sería la réplica de la Hacienda Nápoles, que fuera una de los refugios emblemáticos de Pablo Escobar. Incluso circulaba en las redes una foto de quien supuestamente sería “Cucho”, frente a la entrada de este lugar, que hoy es una especie de museo, en Colombia.

SU ÍDOLO. El feroz cuadro con la figura de Pablo Escobar que tenía “Cucho” en su sala.

En otro allanamiento, en una vivienda del barrio Remansito de CDE, fueron detenidos Marcelo Cabañas y Cinthia Marisa Cabañas, hermanos de “Cucho”, y una mujer identificada como Yessica. Allí encontraron 20 panes de cocaína.

La Senad allanó también la Unidad Fiscal III y detuvo al asistente fiscal Ricardo Yegros, sobrino del fiscal Julio César Yegros. Ambos serán imputados por vinculación con el narcotráfico y se incautaron sus teléfonos celulares. El primero cumplía funciones como asistente de Manuel Rojas Rodríguez, fiscal de Lucha contra el Narcotráfico.

RECUERDO. Circulaba esta foto ayer. Supuestamente es “Cucho” frente a la Hacienda Nápoles, en Colombia.

DIPUTADO EN LA MIRA

El diputado colorado Ulises Quintana tenía en su poder un vehículo que es propiedad de “Cucho” Cabañas. El auto ya fue devuelto y el congresista deberá dar explicaciones.

MÁS IMPLICADOS

El fiscal Marco Alcaraz dijo en conferencia de prensa que el operativo fue fruto de más de seis meses de pesquisas y que hay más personas en la lista de sospechosos.

DE LUJO. Varios autos de último modelo fueron encontrados en la vivienda.

IMPLICADOS

Más funcionarios de la fiscalía de Alto Paraná estarían implicados en la red de narcotráfico en la zona este del país.

TIENE EMPRESAS

“‘Cucho’ tiene casas de cambio, reservados, hoteles, discotecas”, dijo la fiscala Lorena Ledesma. Todo sería frutos del narcotráfico.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica