Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cámaras “anticoimas” omoita la Caminera, he’i

Cámaras “anticoimas” omoita la Caminera, he’i
  • ¡SONRÍA, LO ESTAMOS FILMANDO! Se vienen controles implacables, ndaje

Se acerca la época de las fiestas, las farras, salidas continuadas, descontrol, ere eréa y esto significa mucho laburo para la Patrulla Caminera. Sí o sí hay unos cuantos conductores que no están 100% en regla cuando salen a rumbear y para muchos la salida más rápida para no pagar las “multazas” es coimear con los agentes. Pero ¿qué hará al respecto la entidad estatal?

Según Luis Christ Jacobs, dire general de la Patrulla Caminera, habrán varias maneras de contrarrestar esto: una de ellas es utilizando la tecnología. La instalación de cámaras para pillar infracciones y gente intentando coimear en zonas conflictivas serán claves para darle fin a este mal que involucra a conductor y agente.

“El 90% de las situaciones de coima pues son ofertas, yo sé que estoy mal, paso algo debajo del registro y el funcionario que acepta la coima también está en una falta grave. Pero vamos a ver un poco cómo nosotros podemos ir superando esa etapa con el uso de la tecnología”, empezó diciendo.

“Vamos a realizar instalación de cámaras a lo largo de la ruta, principalmente en los lugares más conflictivos. La gente se va a cuidar más luego porque sabrán de la existencia de la cámara, al igual que el agente. La cámara en todo momento estará haciendo el trabajo del agente, que es monitorear y todo quedará registrado”, dijo.

Comentó que se están preparando a full para el verano, ya que es cuando más la gente sale, principalmente a tomar. Agregó que los alcoholizados suelen ser su pan diario en esa época, pues aumenta considerablemente.

Ni tomando gasoil o nafta hay forma de joderle al ka’utest

Teniendo en cuenta que ya llega la época “oficial” del chupi, el director de la Patrulla Caminera desmintió tabúes que se tiene con respecto a las formas de “sacarse” el alcohol para que el ka’utest dé negativo. Generalmente se dice que hay cosas que hacen que no se pille el alcohol, como tomar mucha leche por ejemplo. Pero “todo es bola”, al parecer.

“El alcohol al entrar en la sangre necesariamente pasa por el pulmón porque la sangre como todos sabemos se oxigena y es ahí donde se aloja. Puede tomar gasoil y nafta (el conductor) y todo, pero el alcohol está ahí y al soplar en forma continua va a dar positivo sí o sí”, contó.

EXCUSAS

Las excusas más comunes para “zafar” de las multas son el famoso “una copita nomás tomé”, “acá cerca nomás me voy”.

EL TRATO

El conductor que “nada debe y nada teme” le trata bien luego al agente, en cambio el que está en infracción, ijargelse voi.

1.500 BOLETAS

Fueron emitidas por la Patrulla Caminera la semana pasada. Las infracciones fueron diversas en una sola semana.

176 KA’ÚCHOS

Se registraron la semana pasada. Aunque disminuyó un poco con respecto al verano. Empezaría a subir con el calor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica