Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Entre el campo y la ciudad avanza “derecho” al título

Entre el campo y la ciudad avanza “derecho” al título
  • LORENZO AGÜERO. Corresponsal

SAN PEDRO. Su historia deja sorprendidos a todos. Si bien es cierto son muchos los paraguayos que deben sacrificarse trabajando varias horas para llegar a sus objetivos, lo de Liza Raquel Cardozo quizás va un poco más allá. Y no tiene nada que ver con el hecho de que sea una “kuña guapa”, sino que lo suyo pasa por la cantidad de cosas que hace para llegar a su meta: ayudar a su familia.

A sus 25 años, ella es estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial San Estanislao. En esta ciudad es donde actualmente reside, porque además de “quemar pestañas” también trabaja en una estación de servicios.

“En mi familia somos cuatro hermanas, no tengo ningún hermano y mi papá es agricultor, trabaja en la chacra. Por eso cuando tengo libre en mi otro trabajo o los fines de semana me voy para ayudarlo”, contó Liza, agregando una faceta más a su personalidad.

FASHION. A la hora de ir a la Facultad, cambia totalmente su pinta.

Contó que desde niña empezó a trabajar en tierra, donde indicó que “no solamente sé carpir, también aprendí a arar con bueyes, plantar, cultivar… todo lo que se hace en la chacra hago para ayudar a mi papá. Acá tiene todos los rubros de autoconsumo, más sésamo y algodón”.

Todo este descuereo al que se somete semana a semana es algo de lo cual “no me arrepiento, ni me avergüenzo de hacer lo que estoy haciendo para ayudar a mi papá. La verdad que ni yo estoy creyendo que estoy a punto de terminar mi carrera universitaria. Estoy muy feliz, yo sé que algún día tendrá fruto este sacrificio”.

CON PAPÁ. Gran parte del sacrificio que hace Liza es para honrar al hombre que más ama.

EL DATO

Liza es de la Colonia Navidad del distrito 25 de Diciembre (San Pedro), y cursa el último semestre en la Facultad de Derecho. Viaja 35 kilómetros sus días libres o los fines de semana para ayudar a su papá.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica