Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Sube el pan! “Vamos a hacer dieta a la fuerza”

¡Sube el pan! “Vamos a  hacer dieta a la fuerza”

LALADA. El rollete se plagueó por el aumento del precio de las galletas y de los coquitos.

“Nos obligan prácticamente a caminar para ahorrar en el tema del pasaje, y ahora si que ni galleta vamos a poder comer como siempre porque subió también su precio ¡Ñandepirupáta a la fuerza!”, se quejaba don Darwin Martínez. Sus dichos lo comparten cientos de paraguayos que avei lalaron por el incremento de precios de todas las variedades de panificados, que se dará en esta semana, según lo anunció Gabino Dagogliano, presidente del Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay.

El motivo responde a la suba del combustible y del azúcar. “Sentimos mucho, pero el precio del panificado tuvimos que alzar, no solamente por el combustible, también por el azúcar”, he’i Dagogliano, quien dejó en claro que el “horno no está para bollos”.

Al toque, mucha gente, amante de las galletas y los coquitos pegaron al grito al cielo y lalaron en las redes sociales. “El cocido con galleta vamos a tener que regular ya porque nos va a forzar a comprar todos los días el pan”, se quejó Damián Torres. “Vamos a hacer dieta a la fuerza, menos pan porque hepytama (ya es caro)”, agregó por su parte Marco Benítez.

Competencia con supermercado es desleal, he’i

Dagogliano he’i que los panaderos pasan por un momento hendy debido a la disminución de mano de obra, la cual atribuyen a una competencia desleal de los supermercados. “Ellos tienen sus propias panaderías y no pagan el precio que corresponde por tener una industria dentro de los supermercados, eso hace que tengamos menos panaderías en todo el país”, dijo Dagogliano.

PORCENTAJE

Entre un 5 a 7% más caro costarán los panificados adquiridos directamente de las panaderías y hasta un 10% los que se compren de los repartidores.

PRECIOS PYAHU

La galleta costará 8.500 guaraníes el kilo y el coquito 12.500 el kilo. Cada comerciante puede aplicar el precio que desee, las tarifas son referenciales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica