Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Martes 13, ¿una excusa para ser infiel?

Martes 13, ¿una excusa para ser infiel?

¡AIHUENA! “Martes 13, no te cases ni te embarques, ni de tu familia te apartes”, es un viejo dicho que hasta ahora esta vigente para los que creen en la yeta que trae la fecha. Sin embargo, para el sacerdote Víctor Luis Cabañas es “puro pretexto para andar de infieles”. El pa’i Víctor, de la Arquidiócesis de Asunción, bombardeó a los incrédulos que llevan muy en cuenta la superstición.

“El martes 13 es una fecha más y se usa nomás como excusa para ser infieles”, opoi el religioso de manera contundente voi.

Y sostuvo:“ Yo entiendo que el martes 13 es parte de una historia, pero yo no creo, pienso más bien que es una excusa para ser infieles, para eso usan el martes 13. Porque muchos no se casan ese día mencionando todo el miedo que genera ese día”.

¡Pero atendé!… mi cuate pues, el pa’i no solo laló contra los rompecorazones que seguramente ndajeko aprovecharan todito hoy, si no también disparó contra “los pachá” que lo todo lo toman a pecho.

“Este número es también para aquellos chi’õ, esos que se quejan por todo y de todos, esas personas que lo toman todo por el lado negativo y nada que ver tiene el día o un número con nuestro actuar”, ombojoapy.

De acuerdo a la historia, esta creencia del día de mala suerte se remonta ya en la Edad Media, época en el que estaba de moda ver y relacionar todo con el universo ha mba’e. Es así que en aquel tiempo el planeta Marte se lo apodó como “el pequeño maléfico”, por estar vinculado con la guerra, destrucción y sangre jeko.

Mientras que el 13 hay distintas versiones. Trece eran las personas que participaron de la última cena antes de la muerte de Cristo. Trece eran también los espíritus malignos de las leyendas nórdicas. En el capítulo 13 del Apocalipsis se habla del diablo y sigue.

No existe la mala suerte”

Por otra parte, el padre Cabañas mencionó bien clarito que es solo una fecha: “No existe la mala suerte, solo malos días que dejan nuestro propio actuar, no es la fecha somos nosotros mismos los creadores de nuestro futuro.

Esta fecha simplemente lo usan para ser infieles es simple y sencillo todo, le culpan al martes 13 que nada que ver tiene de lo que hacemos o como actuamos”. El padre concluyó que debemos ser más positivos sin buscar excusas para justificar nuestro actuar.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica