Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CRIMINALES Y SUS SANTOS Piden ayuda para sus golpes

CRIMINALES Y SUS SANTOS Piden ayuda para sus golpes

Los que son muy creyentes generalmente suelen hacer la señal de la cruz, acompañada de una pequeña oración pidiendo a Kirito “que le dé una manito para que las cosas le salgan bien en el trabajo y regresar sano y salvo a la casa.

Aunque usted no lo crea, este ritual también es aplicado en el mundo del crimen. Los sicarios, asaltantes, robacoches y narcos tienen su santo de cabecera a quien se encomiendan o ofrecen ofrendas para que les proteja mientras cometen sus “crímenes”.

El maestro Diego Parra comentó a Crónica sobre este ritual en donde solicitan la ayuda divina para que el “trabajito” le salga bien.

Los sicarios, por ejemplo, le tienen a María Auxiliadora como patrona, las armas y balas que usan para cometer sus asesinatos son bañados en agua bendita, con eso supuestamente sus balas siempre dan en el blanco.

Aunque suene como broma, la Virgen de Guadalupe es utilizada por los narcos. “Lo hacen para sentir que están de acuerdo con Dios, pues incluso figuras católicas como el Sagrado Corazón o la Virgen de Guadalupe son transformados en dioses falsos.

No son el verdadero Cristo ni la Madre de Dios, pues estos nos llevan por el camino de la responsabilidad de amor y de negación del pecado”, he’i.

San Expedito también forma parte de esta lista ya que a él se le encomiendan los asaltantes y robacoches para poder cometer sus golpes y poder escapar del sitio sin ser atrapados.

Y no podía faltar San la Muerte, muchos criminales le piden favores a cambio de grandes ofrendas.

Si no se cumple una ofrenda, se paga con la vida

“La diferencia del ‘santo de la muerte’ con los demás, es que si con él no cumples con lo que le habías prometido, o tu ofrenda es muy pequeña en comparación a la ayuda que le pediste, él termina cobrando lo más preciado que tienes: tu vida o la de algún ser querido”, dijo el profesor.

Agregó que es normal ver en la casa de estos criminales algún altar o un tatuaje en la piel de la imagen de su santo como escudo protector. “Ellos creen ciegamente en eso y lo termina llevando hasta en la tumba esa creencia, ya que piden que los entierren con su santo”, agregó.

Los criminales suelen tener mucha fe en ellos, explicó el mentalista Diego Parra.

 

Oraciones y medallas protectoras

“Por la gracia de San Judas Tadeo, que estas balas tengan suerte y estén consagradas, den en el blanco sin fallar, y que el difunto no sufra. Amén”, es una parte de la oración que rezan los sicarios pidiendo no fallar y que su víctima muera rápido y sin sufrir.

Estos suelen tener tres medallas, una que va en la muñeca para tener puntería y no fallar el objetivo, otra en el pie para poder huir sin ser detenidos y otra en el pecho para que las balas de sus rivales no den en el blanco.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica