Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con solo ¡10 años! es la locutora más peque

Con solo ¡10 años! es  la locutora más peque

Quien más quien menos, escucha radio. Y las voces femeninas o masculinas siempre dan ese toque especial al micrófono que te hacen quedarte “enganchado”. Pero, cuando suena una “vocecita”, que no solo deleita sino que además entretiene, más de uno ya no se despega de la emisora.

Este es el caso que sorprende al rollo. Solo para los pobladores de Yguazú, Alto Paraná, es normal escuchar a una niña conducir un programa, porque ahí vive Tatiana Nayeli, la locutora más joven del país.

La niña con apenas 10 años está al mando del programa “Que vivan los niños del Yguazú” desde hace más de 4 años, en una radio comunitaria. “Desde que tiene dos años tiene una buenísima retención de memoria y por eso siempre recitaba en todos lados” he’i la mamá Zunilda, orgullosa de su hija.

Cuando la capa locutora cumplió 6 años, el dueño de la radio le ofreció hacer un programa de radio, dedicado a los pequeñines, que fue un éxito total ndaje.

“Ella es una alumna destacada en la parte de oratoria y en el colegio también ” omombe’u su mamá. La locutorita es muy valé ya ra’e porque hasta el año pasado tenía otro programa en la radio de su colegio donde hacia un resumen de todo lo que hacían en la escuela.

A la capa de los micrófonos, gracias a su enorme talento, siempre le delegan la conducción de los eventos más importantes de la comunidad y eso la convirtió en la locutora más joven y famosa de la zona.

“Quiere ser periodista y doctora” omombe’u

Doña Zunilda Barrios no pone peros para acompañar a su hija en donde sea para que haga lo que le gusta. Inclusive le ayuda a hacer su programa de radio ndaje. “Ella siempre me dice que cuando sea más grande quiere ser periodista y doctora” asegura la doña. La valécha también hace hace de historiadora ndaje, porque suele hacer materiales sobre la comunidad para la expo en la zona. Todos los pobladores están ndaje encantados con la habilidad que tiene la nena al hablar. “Ella temprano ya se prepara para ir a hacer su programa” aseguró doña Zunilda.

DATOS

BAILARINA AVEI

La mitãkuña’i valécha tiene también había sido su lado “bailador”. Hace 4 años ya estudia para ser profesora de danza paraguaya y clásica “para que pueda ya tener una profesión” he’i su mamá.

BRONCO A FULL

Una herencia que le dejó su difunta abuela, según nos contó su mamá, es que le encanta la música de Bronco ndaje. “Su sueño más grande es hacerle una entrevista a Lupe” aseguró la mamá de Tati.

Tatiana conduce los eventos más “chuchi” de la comunidad con toda la onda.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica